Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Confía Joe Biden que ganará “a lo grande” las elecciones presidenciales frente a Trump
Foto Twitter @KamalaHarris

El candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, cerró este lunes campaña electoral en Pittsburgh (Pensilvania) con la certeza de que este martes se proclamará como el ganador de los comicios con una victoria “a lo grande” frente al republicano y presidente Donald Trump, que no tiene el favor de las últimas encuestas.

“No es fácil que el oeste y el este de Pensilvania se entiendan. Pero ayer los (Pittsburgh) Steelers y los (Filadelfia) Eagles (dos equipos de fútbol americano) ganaron y yo tengo la sensación de que vamos a ganar a lo grande mañana”, señaló Biden sobre las dos ciudades en las que simultáneamente se celebraron mítines de cierre de campaña esta noche.

Biden y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, se cruzaron el estado literalmente de punta a punta, lo que pone en evidencia la importancia que dan los demócratas a este estado, con sus 20 votos electorales y que perdieron en 2016 por menos de un 1 por ciento.

“Elegí el oeste de Pensilvania para mi primera parada como candidato y ahora para mi última parada antes de la noche electoral porque (este estado) representa la médula de esta nación”, indicó Biden en un evento simultáneo entre Pittsburgh y Filadelfia, dos plazas demócratas que no serán suficientes para obtener este estado este martes si no se amplían a zonas suburbanas y a otros cinturones industriales.

“Mañana podemos poner el fin a una Presidencia que ha dejado a los estadounidenses que trabajan duro en la intemperie. Mañana podemos poner fin a una Presidencia que ha dividido a la nación y ha alimentado las llamas del odio. Mañana podemos poner fin a una Presidencia que no ha protegido a este país”, aseguró.

El evento contó con la presencia de la cantante Lady Gaga, mientras que en Filadelfia, Harris, estuvo acompañada por el artista John Legend.

Esta campaña quedará para la historia por haber sido la más sui generis jamás vista, con mítines a los que el público asistió dentro de sus vehículos y hacían sonar el claxon en lugar de aplaudir en aparcamientos repletos.

Este martes, tanto Biden como Harris tendrán eventos menores durante la jornada electoral y posteriormente se recluirán en su cuartel general en Wilmington (Delaware) a la espera de los primeros resultados oficiales y de ver si es posible declarar un ganador, algo que debido al voto por correo no está claro que sea posible.

Con información de EFE