
Un conductor de Uber le dio las llaves a pasajero para poder dormir la siesta y despertó en medio de persecución policíaca en Nueva York
Un dormilón conductor de Uber le dio las llaves a su pasajero para que este pudiera dormir la siesta y despertó en medio de una persecución policial, dijeron las autoridades.
Juan Carlos, de 20 años, del Bronx, Nueva York, contrató los servicios del conductor Corey Robinson, de 43 años, de Filadelfia, para llevarlo de esa ciudad a una universidad en Herkimer, Nueva York, en un viaje de 439 kilómetros que suele durar alrededor de cinco horas, así afirmó un policía del estado de Nueva York.
Sin embargo, durante el viaje que ocurrió el pasado sábado, Robinson se cansó y le preguntó a Carlos si podría conducir su coche modelo Hyunday Sonata 2016 mientras él dormía un poco.

Mientras Robinson tomaba la siesta alrededor de las 5:30 h (hora local), Carlos aceleró por la carretera interestatal 81, en Kirkwood, Nueva York, cerca de la frontera con Pensilvania.
La policía captó al vehículo y detectó que superó los límites de velocidad permitidos yendo a 135 kilómetros por hora. Los policías, a bordo de la patrulla, trataron de detener a Carlos, pero este, en cambio, en cuanto los vio, aceleró mientras se dirigía hacia el norte.
Robinson despertó y preguntó por qué Carlos estaba conduciendo tan rápido y este le respondió que la policía los estaban persiguiendo. Cuando Robinson exigió que Carlos se detuviera, él se negó, dijo la policía.
Carlos salió de la Interestatal 81 cuando cruzó la Interestatal 86 hacia el este y salió de la Interestatal 217 en Nueva York.
Los policías lo persiguieron pero lo perdieron de vista unos kilómetros adelante, pero el Hyundai, por la velocidad que llevaba, terminó estrellándose contra una barrera de seguridad.
Tras una breve búsqueda, tanto Carlos como Robinson fueron encontrados y detenidos; luego, fueron transportados a un hospital cercano, tratados por heridas menores y dados de alta.
Robinson fue puesto en libertad sin cargos pero Carlos fue acusado de huir de la policía y varias violaciones de tránsito, así afirmó la policía de Nueva York.
Con información de USA Today