Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Condenan a más de 4 años de prisión a falso héroe de Manchester
Foto de Sky News

Un juez británico dictó sentencia este martes contra un hombre sin hogar que admitió haber robado a las víctimas del ataque terrorista de la Arena de Manchester mientras pretendía ayudarles.

Chris Parker, de 33 años, recibió el reconocimiento de todo el mundo cuando dijo que ayudó a consolar a las personas que resultaron heridas o muertas después del ataque suicida al final del concierto de Ariana Grande en el que 22 personas murieron en el ataque de mayo pasado.

Sin embargo, el circuito cerrado de seguridad mostró imágenes de Parker robando un bolso y un teléfono celular de una de las víctimas por lo que su status de héroe acabó.

Él admitió los cargos de robo y fraude.

Antes de la aparición de la filmación, se llevó a cabo una colecta de unos 70 mil dólares para apoyar al hombre pero se ha revelado que el dinero será devuelto.

Así, Parker fue sentenciado a una pena de cuatro años y tres meses de prisión debido a lo que el juez consideró “un conjunto reprobable de circunstancias”.

Condenan a más de 4 años de prisión a falso héroe de Manchester - chris-parker1
Foto de Sky News

El fiscal dio a conocer un informe en el que reveló que el hombre robó el teléfono de una menor de 14 años, la cual se molestó pues no podía avisar a su familia y sus amigos cómo estaba después del estallido de la bomba.

Parker también robó el bolso de Pauline Healey, que se encontraba en la Arena junto con su hija y su nieta de 14 años y usó la tarjeta de débito de Healey para comprar comida en McDonalds. La nieta de Healey murió en el ataque.

Los fiscales reconocieron que Parker había actuado con dolo al tratar de sacar provecho de la situación en el momento del estallido de la bomba.

Con información de AP