Minuto a Minuto

Internacional Todd Blanche, candidato de Trump a fiscal general, defiende la gestión del caso Epstein ante el Senado
Ante las críticas de senadores demócratas, Todd Blanche reconoció fallas en la publicación de pruebas del caso Epstein, pero aseguró que ya fueron corregidas
Deportes Scaloni se emociona tras pase de Argentina a la final del Mundial 2026: “Somos únicos, y no es arrogancia”
Un Lionel Scaloni visiblemente emocionado aseguró que su grupo de jugadores no lo deja de sorprender, tras una nueva remontada en el Mundial
Deportes Videos: Miles ganan las calles en Argentina para festejar el pase a la final del Mundial 2026
El monumento histórico del Obelisco, en Buenos Aires, fue el principal punto de encuentro de miles de fanáticos en Argentina
Deportes Jugadores de Argentina festejan con una bandera de Malvinas tras eliminar a Inglaterra
"Las Malvinas son argentinas", fue la bandera que apareció en el festejo de los jugadores de la Selección de Argentina
Internacional Estados Unidos asegura que no obstaculizará el regreso de María Corina Machado a Venezuela
Cartwright Weiland reiteró el respaldo de la Administración de Trump a Machado y pidió garantizar que no sea detenida al regresar a Venezuela
Condenan en EE.UU. a más de 9 años de cárcel al hijo de Osiel Cárdenas
Foto de Policía de Brownsville

Osiel Cárdenas Junior, el hijo de uno de los mayores capos del narcotráfico mexicano, fue condenado este jueves a pasar más de 9 años en una cárcel federal por contrabando de armas a México, anunció el Departamento de Justicia de EE.UU.

Cárdenas Junior, hijo de Osiel Cárdenas Guillén, excabecilla del Cártel del Golfo, que purga una condena de 25 años en EE.UU., se declaró culpable el pasado 2 de agosto de intentar comprar 10 rifles de asalto para exportarlos a México.

Cárdenas fue acusado después que se le descubriera, junto a otros acusados, cuando intentaban comprar cinco rifles tipo AK-47 y cinco rifles tipo AR-15 en abril de 2022.

Condenan en EE.UU. a más de 9 años de cárcel al hijo de Osiel Cárdenas - condenan-en-eeuu-a-mas-de-9-anos-de-carcel-al-hijo-de-osiel-cardenas-1024x683
EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

La operación encubierta tuvo lugar en el estacionamiento de una tienda en Brownsville (Texas). Cárdenas había dado instrucciones a otra persona para que cruzara a México a recoger 15 mil dólares por las armas.

El juez federal de Distrito Sur de Texas Fernando Rodríguez Jr. sentenció a Cárdenas Junior a cumplir 109 meses en una prisión federal, tres años de libertad supervisada y pagar una multa de 20 mil dólares.

El magistrado señaló que Cárdenas Junior, de 31 años y nacido en Texas, tenía dos casos relacionados con armas de fuego en su historial criminal y aun así continuó participando en actividades delictivas relacionadas con el contrabando de armas.

Cárdenas Junior se disculpó ante el tribunal y pidió clemencia por cometer un delito mientras estaba en libertad supervisada por un delito grave anterior.

Con información de EFE