Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Condenan a pastor haitiano que violó y embarazó a niña de 12 años
Foto Especial

Un tribunal de República Dominicana condenó a 20 años de cárcel a un supuesto pastor haitiano que en 2018 abusó sexualmente y dejó embarazada a una menor de 12 años de su misma nacionalidad en Santo Domingo Este.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República dominicana, el imputado es Jean Benoit Fils Leger, también conocido como Jean Ben, de 70 años de edad, y que desempeñaba funciones de pastor en una iglesia.

Haciendo uso de su influencia como líder espiritual, Fils Leger solicitaba a la madre de la niña que enviara a esta a su vivienda para ayudarlo en los quehaceres domésticos, momento que aprovechaba para agredirla sexualmente, convenciéndola que de lo contrario iría al infierno.

El 3 de noviembre de 2018, la madre de la víctima presentó la denuncia y se iniciaron las investigaciones correspondiente a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

En el transcurso de la pesquisa, a la niña le fueron realizadas pruebas médico-legales y psicológicas, a través de las cuales se determinó que tenía un embarazo de 19 semanas, el cual llevó a término, dando a luz posteriormente.

En su testimonio, la menor narró que el pastor le decía que si no sostenía relaciones sexuales con él iría al infierno y que “era algo normal en todas las niñas”.

El hombre haitiano fue hallado culpable de violar el Código Penal Dominicano, así como el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Además de los 20 años de cárcel, que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria en Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este también impuso al acusado el pago de una multa de unos 3 mil 787 dólares al Estado dominicano.

Esta es la segunda condena en menos de una semana en los tribunales dominicanos por casos de pederastia perpetrados por religiosos.

El pasado lunes otro tribunal condenó a diez años de prisión al sacerdote dominicano Miguel Florenzán Ulloa por haber cometido repetidas agresiones sexuales contra un menor, pero le exculpó del delito de violación por no haberse demostrado los hechos.

Con información de EFE