Sentencian a muerte a Dzhokhar Tsarnaev

Sentencian a muerte a Dzhokhar Tsarnaev - Tsarnaev se dice arrepentido de ataque en Boston
Tsarnaev se dice arrepentido de ataque en Boston

El joven Tsarnaev es responsable del atentado en el maratón de Boston de 2013. Es el primer terrorista en ser condenado a muerte

Una corte federal de Estados Unidos condenó a muerte, por inyección letal, al responsable de colocar explosivos en la meta del maratón de Boston en 2013, Dzhokhar Tsarnaev. En el incidente resultaron tres personas muertas y cientos de heridos.

Maraton de Boston
Maraton de Boston

Tsarnaev fue acusado por un jurado, de 12 integrantes, de 30 cargos contra, de los cuales 17 lo llevan a la sentencia de pena de muerte, por efectuar uno de los peores actos terroristas en Estados Unidos, a partir del ataque a las Torres Gemelas en 2001.

Dzhokhar Tsarnaev
Dzhokhar Tsarnaev. Foto de The Huffington Post.

Esta decisión también es histórica, debido a que es la primera vez que se condenan a un terrorista a pena de muerte, después de los ataques del 11 de septiembre.

Foto de Internet
Foto de Internet

El propósito que tuvo el joven de 21 años que emigró desde Rusia en 2002 con su familia, fue atentar contra la vida de civiles para vengar la muerte de los iraquíes y afganos que perecieron en las invasiones estadounidenses.

“Después de toda la matanza, miedo y terror que causó, la decisión correcta es clara. La única sentencia con la que haríamos justicia es condenarlo a muerte” afirmó el fiscal Steven Mellin.

Tsarnaev, sentenciado a muerte
Tsarnaev, sentenciado a muerte

Tsarnaev se une a la fila de 61 sentenciados a muerte por las cortes federales, debido a que en los últimos 50 años, solamente tres delincuentes fueron sometidos a la pena máxima estadounidense.

Con información de The New York Times

bostonEstados UnidosNueva YorkTerrorismotorres gemelasTsarnaev

Menú de accesibilidad