Minuto a Minuto

Nacional ¡Qué lunes para el grupo de Tabasco!
En este escenario, que apenas es un inicio, la Fiscalía General de la República sostiene que no hay investigación alguna contra Andy ni contra Amílcar, el vendedor de balastro al Tren Interoceánico que celebraba que si descarrilaba no era su pedo, y entonces no lo fue
Nacional Vinculan a proceso a expresidente de Juchitán, Miguel “N”, alias “El Quetu”, por extorsión
“El Quetu” permanecerá internado en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano
Nacional Marina del Pilar se deslinda de sanciones a Carlos Torres: “Este gobierno no va a ser vocero”
Marina del Pilar recordó que su administración ya se pronunció sobre la inclusión de su esposo en la acusación
Nacional Empresarios de EE.UU. rechazan reforma contra doble nacionalidad para gobernantes de México
La Amsoc sostuvo que la medida limita los derechos políticos de mexicanos con doble nacionalidad y cuestionó su aprobación sin consultar a los afectados
Internacional Condenado a muerte en EE.UU. sale de prisión después de 41 años debido a una prueba de ADN
El hombre fue declarado culpable y condenado a muerte por el asesinato de Eva Olesen, tía de un exjefe de policía de Provo
Condenan a Christine Lagarde por negligencia

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional y ministra de Finanzas de Francia durante el gobierno de Nicolas Sarkozy, fue encontrada culpable por las autoridades de ese país en un caso de negligencia datado en 2008.

Condenan a Christine Lagarde por negligencia - Christine-Lagarde
Christine Lagarde. Foto de Huffington Post

Lagarde, quien no se encontraba en París al momento del veredicto, había sido cuestionada por la justicia francesa por el procedimiento escogido para resolver la reclamación del empresario Bernard Tapie por la reventa por el banco francés Credit Lyonnais de la multinacional deportiva Adidas y que no apelara la resolución favorable al mismo.

A pesar de ser declarada culpable, la corte determinó que no era necesaria una sentencia en contra de Lagarde, quien en estos momentos se encuentra en Washington.

En principio, Lagarde enfrentaba una posible multa de 15 mil euros y un año de cárcel, sin embargo la fiscalía había pedido relajar el castigo.

La directora del FMI expresó durante el juicio que siempre actuó “con el único propósito de defender el interés público”.

Con información de Forbes y BBC