Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Condenan a 27 años de cárcel a agresor de tres policías en Times Square en Navidad de 2022
Condenado a 27 años de cárcel el agresor de tres policías en Times Square la Navidad 2022. Foto de EFE

El estadounidense que atacó con un machete a tres policías en Times Square (Nueva York) durante la Nochevieja de 2022 fue condenado a 27 años de cárcel, informó la Fiscalía federal.

El individuo, de nombre Trevor Bickford y que por entonces tenía 19 años, hirió a los agentes con un cuchillo en la cabeza al grito de “Alahu Akbar” (“Dios es grande”, en español) porque, según la oficina del Fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, quería hacer la yihad.

De acuerdo al relato de la Fiscalía, el hombre -natural del estado de Maine– viajó hasta Nueva York para la multitudinaria celebración en Times Square tras haberse formado en las enseñanzas de los talibanes y consideró la posibilidad de “ir al extranjero para apoyar al grupo extremista”.

Los tres agentes heridos hablaron el jueves en la sala del tribunal federal de Manhattan, entre ellos Mickel Hanna, que disparó a Bickford una vez en el hombro y puso fin al ataque, quien afirmó que “podría haber muerto gente esa noche”.

Por su parte, el agresor dijo que “ha dejado cicatrices” y espera que las víctimas puedan perdonarlo, según la cadena NBC New York.

Los abogados de Bickford argumentaron que una enfermedad mental no tratada desempeñó un papel importante en el ataque y que está “avergonzado y consternado”, por lo que pidieron una pena de 10 años de cárcel.

Bickford atacó al primer agente, que en ese momento tenía 23 años, sobre las 22:10 h, golpeándole por la espalda con el cuchillo y provocándole una fractura en el cráneo, y después agredió a los otros dos, según las autoridades.

El atacante se declaró culpable en enero de tres cargos de intento de asesinato de funcionarios y empleados del Gobierno de Estados Unidos, así como de quienes les prestaban asistencia. También ha sido acusado de intento de asesinato en primer grado para tratar de cometer un ataque terrorista.

Con información de EFE