Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Condenan a 12 años de cárcel a Lula por nuevo caso de corrupción
Foto de Internet

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado este miércoles a 12 años 11 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

La jueza Gabriela Hardt, dictó la sentencia contra Lula da Silva, acusado de aceptar reformas en el sitio de Atibaia hechas por Odebrecht y OAS, con dinero derivado de contratos de Petrobras, por un valor de un millón de reales (unos 330 mil dólares).

El inmueble en Atibaia está en nombre de Fernando Bittar, hijo del amigo de Lula y exalcalde de Campinas, Jacó Bittar, de acuerdo con reportes de prensa.

Lula da Silva fue encarcelado el 7 de abril pasado, con una condena de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero por beneficiarse con un apartamento de tres plantas en la localidad de Guarujá, en la costa de Sao Paulo, en un juicio dirigido por el juez Sergio Moro.

En esta nueva sentencia, los investigadores y la Fiscalía acusaron al exmandatario de ser el dueño efectivo del inmueble Ataibia y beneficiarse, a cambio de favores políticos y contratos con Petrobras a las constructoras Odebrecht y OAS.

Gleisi Hoffman, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Lula da Silva, escribió en su cuenta de Twitter que “la persecución contra Lula no para”.

Con información de Notimex