Minuto a Minuto

Nacional Genevieve se intensifica a huracán categoría 1 frente al Pacífico mexicano
Sus desprendimientos reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente mexicano, con posibles afectaciones en estados como Jalisco
Deportes Cruz Azul es el nuevo “Campeón de Campeones”
La Máquina conservó el 3-1 hasta el silbatazo final para levantar el trofeo, sin necesidad de disputar una tanda de penaltis
Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez, Atlas gana de nuevo y San Luis le pinta cara a Tigres
Los juegos para este sábado se resumen en dos encuentros que se definieron apenas por la mínima, y un empate donde San Luis fue sorpresa
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Nacional FGR asegura casi 2 mil 500 perfumes presuntamente falsos en la CDMX
El cateo derivó de la denuncia sobre un local, en la Primera Sección Gertrudis Sánchez, que comercializaba productos con marcas falsificadas
Condenado a 53 años de cárcel el hombre que asesinó a puñaladas a niño palestino de 6 años
Archivo. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Un juez de Illinois (Estados Unidos) condenó hoy a 53 años de cárcel al hombre que en octubre de 2023 asesinó con 26 puñaladas a un niño palestino de seis años de edad y dejó a su madre malherida, en un ataque que el jurado popular consideró fue un crimen de odio, informan hoy los medios locales.

Joseph Czuba, de 73 años, pasará el resto de su vida en prisión por haber asesinado al niño por motivos de odio relacionados con los ataques de Hamás a Israel pocas semanas antes y cuando se registraron en el país varios incidentes de islamofobia.

Leer también: El príncipe Harry confiesa que quisiera “reconciliarse” con el resto de la familia real

Czuba era el casero de la vivienda donde vivía el pequeño Wadee Alfayoumi con sus padres. Según su madre, la relación con el casero era normal hasta que se produjeron los ataques de Hamás y comenzó a presionarlos para que salieran de la vivienda con el argumento de que “los musulmanes no son bienvenidos”.

Un día Czuba apareció por sorpresa en su casa y comenzó a gritar, empujó a la madre y primero la apuñaló a ella, pero pudo refugiarse en el cuarto de baño. Después, Czuba apuñaló al niño repetidamente y ni siquiera retiró el cuchillo del cuerpo de Wadee, relata el Chicago Tribune.

La esposa de Czuba se divorció tras el asesinato e incluso ha testificado en el juicio contra su exmarido.

En esta última sesión, tomó la palabra en nombre de la familia, el abuelo de Wadee, Mahmoud Yousef, y dijo: “Tenemos que saber. Merecemos que el señor Joseph explique su acto. Una puñalada no fue suficiente”, y volviéndose al asesino dijo: “Señor Joseph, ¡diga algo!”, pero solo obtuvo el silencio.

A las puertas del tribunal del Condado de Will, en las afueras de Chicago, Mahmoud Yousef se dirigió luego a los periodistas: “Sabemos que esto está vinculado a la guerra de allí. Hay gente que quiere traer la guerra a este país, pero no se puede hacer eso”, dijo.

Con información de EFE.