Concluyen labores de rescate en comunidades afectadas por erupción en Guatemala


Foto de @ConredGuatemala
Foto de @ConredGuatemala

Autoridades guatemaltecas informaron que han concluido las labores de búsqueda de víctimas en las localidades afectadas

A dos semanas que el volcán de Fuego hiciera erupción dejando más de 110 víctimas mortales, las autoridades decidieron concluir las labores de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas, mismas que fueron declaradas como inhabitables.

Tras una reunión, la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres de Escuintla anunció que las acciones de búsqueda quedan suspendidas de manera definitiva en las comunidades de San Miguel Los Lotes y El Rodeo, que fueron las zonas más damnificadas por la ceniza, arena y lava.

Foto de @ConredGuatemala

Según las autoridades 186 viviendas quedaron sepultadas cuando el pasado 3 de junio, el Volcán de Fuego registró su mayor erupción en los últimos años, dejando casi 200 desaparecidos más de 1.7 millones de afectados.

Muchos de los damnificados continúan en los 17 albergues habilitados y según las últimas cifras aún se les está brindando apoyo a 3 mil 571 personas.

El Volcán de Fuego continúa este domingo con actividad y genera de cuatro a cinco explosiones débiles por hora que expulsan una columna de ceniza gris de hasta 4 mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar.

 

erupcionguatemalavolcan de fuego