Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Sin Categoría Messi encabeza el triunfo del Inter Miami ante Cruz Azul por la Campeones Cup
Es el primer título de la temporada para Inter Miami y el cuarto de Messi con la camiseta rosa
Internacional EE.UU. hunde otra estación flotante que estaría vinculada a Los Choneros en el Pacífico
Las fuerzas estadounidenses no reportaron muertos luego de hundir el buque; los tripulantes fueron entregados a autoridades ecuatorianas
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Entretenimiento Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
"Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas", dijo Macklemore
Concluye la selección del jurado en el juicio a Trump
Trump en corte de Nueva York donde tiene lugar el juicio penal en su contra. Foto de EFE/EPA/SARAH YENESEL

El juicio penal contra el expresidente Donald Trump (2017-2021), acusado de falsificar documentos para comprar el silencio de una actriz porno y proteger así su carrera a la Casa Blanca de 2016, concluyó el proceso de selección del jurado tras designarse a los seis miembros suplentes.

Estos fueron escogidos de un total de veintidós candidatos y se suman así a los doce titulares, siete hombres y cinco mujeres, ya seleccionados.

Entre los miembros elegidos este viernes figura una mujer de origen español que superó los filtros de idoneidad aplicados por el juez Juan Merchán, la fiscalía y los abogados defensores del exgobernante.

Sin embargo, hubo otros candidatos que fueron descartados tras asegurar que sufrían ansiedad o “dudas” ante la perspectiva de tener que formar parte del jurado.

Además, se realizó una audiencia en la que los fiscales confirmaron que si Trump sube al estrado en este juicio penal, le preguntarán también sobre sus otras batallas legales, incluidas dos sentencias civiles de alto perfil por las que ha sido condenado en Nueva York.

La cuarta jornada desde que se iniciara el juicio, estuvo marcada por un acontecimiento fuera de las paredes del tribunal: un hombre se prendió fuego en el exterior resultando gravemente herido, un suceso del que aún se desconoce su relación con el juicio, aunque la impresión es que no la hay.

La constitución del jurado despeja el camino para la fase de alegatos iniciales que comenzará el lunes. Posteriormente, la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, donde se dirime el caso, llamará a su primer testigo.

Por otra parte, la jornada del lunes terminará a las dos de la tarde debido a la celebración de la Pascua judía, y el martes mantendrá ese mismo horario.

De acuerdo con la Fiscalía, Trump, que busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, participó en un plan con su entonces abogado Michael Cohen y otros para influir en las elecciones de 2016 suprimiendo información negativa, incluido un pago de 130 mil dólares para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels y que no aireara una relación de Trump con ella en el momento en que su esposa Melania estaba embarazada.

Con información de EFE