Minuto a Minuto

Internacional Petro asegura que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador
Petro aseguró que los bombardeos en la frontera con Ecuador no son ni de grupos armados ni de la fuerza pública de Colombia
Internacional EE.UU. autorizaría la perforación de petróleo en zonas protegidas del golfo de México
Organizaciones ambientalistas consideran un "grave error" permitir la perforación de petróleo en zona protegidas del golfo de México
Internacional Trump afirma que ya no necesita el apoyo de la OTAN en el Estrecho de Ormuz
Trump explicó que los miembros de la OTAN informaron a EE.UU. que "no desean involucrarse" en la operación militar
Nacional Cae la ‘Guasona’, operadora de la Unión Tepito
Adriana "N", alias la 'Guasona', es señalada por autoridades de la CDMX como operadora del grupo conocido como la Unión Tepito
Ciencia y Tecnología YouTube y FIFA se alían para ofrecer una experiencia inmersiva del Mundial 2026
La alianza entre YouTube y la FIFA brindará a las audiencias más formas de disfrutar el Mundial 2026
Con muro migrantes no intentarían hacer peligroso viaje a EE.UU: Trump
Mandel Ngan/AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó esta mañana que si se construye el muro en la frontera con México los migrantes no intentarían hacer “el largo y peligroso viaje” a EE.UU.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense señaló que las negociaciones con los demócratas comenzarán inmediatamente y que no será fácil hacer un trato.

Trump agregó que el caso de la seguridad nacional se ha visto reforzado por lo que ha sucedido en la frontera y por medio del diálogo. “Construiremos el muro”, escribió.

Asimismo, destacó que una nueva caravana de 8 mil personas se ha formado y se dirige a Estados Unidos, por lo que “si tuviéramos un muro poderoso, ni siquiera intentarían hacer el largo y peligroso viaje. Construyan el muro y el crimen caerá”.

Con información de López-Dóriga Digital