Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Con el 81 por ciento de los votos contabilizados, Donald Trump mantiene ventaja en Texas

Con el 81 por ciento de los votos contabilizados, Donald Trump mantiene ventaja en Texas - Donald Trump en primer evento público tras dar positivo por COVID-19. Foto de EFE
Donald Trump en primer evento público tras dar positivo por COVID-19. Foto de EFE

Con poco más del 81 por ciento de sufragios, en el estado de la estrella solitaria, Donald Trump tiene una ventaja de 51.3 por ciento de los votos

El presidente Donald Trump, lidera con un 51.3 por ciento de los votos las elecciones en Texas, frente al 47.3 por ciento para Joe Biden, con poco más del 81 por ciento de sufragios escrutado. 

Proyección de Texas. Gráfico de CNN

 

Los demócratas se enfrentaban a un estado difícil de ganar ya que el último candidato liberal en hacerlo fue el expresidente Jimmy Carter (1977-1981) hace casi medio siglo.

Los condados suburbanos son los que podrían dar una mejor indicación de lo que sucede en Texas.

El área de Dallas como Collin y Denton, junto con el condado de Tarrant, permanecían en rojo de manera confiable desde hace cuatro años.

Los tres condados, junto con el condado de Harris, superaron la participación total de votantes en 2016 a través de votación anticipada.

En estas elecciones, Texas  tuvo una participación histórica. Se emitieron más de 9 millones de boletas mediante votación anticipada.

Durante las elecciones de 2016 se emitieron un total de 8.9 millones de votos.

Con información de López-Dóriga Digital

eleccionesEstados Unidosjoe bidentexas
Menú de accesibilidad