Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Comportamiento reciente de Trump es “particularmente errático”: NYT

Comportamiento reciente de Trump es “particularmente errático”: NYT - Donald Trump Estados Unidos comportamiento
Foto de EFE/EPA/RON SACHS/Archivo

Un reporte del New York Times asegura que ex colaboradores del presidente Donald Trump se muestran preocupados por su comportamiento reciente

Un reporte del New York Times asegura que ex colaboradores del presidente Donald Trump se muestran preocupados por su comportamiento reciente, resultado de la presión que le genera la proximidad de las elecciones de 2020.

En su artículo ‘Trump’s Interest in Buying Greenland Seemed Like a Joke. Then It Got Ugly‘, el NYT hace un recuento de lo ocurrido con la intención de Trump de comprar Groenlandia y cómo esto terminó en una ruptura diplomática.

El medio se detiene por un momento a hablar sobre el comportamiento reciente del mandatario estadounidense, señalando que dicho episodio se registra cuando el magnate “parece particularmente errático“.

Mencionó el hecho de que en los últimos días Trump citó a un locutor de radio que declaró que los judíos israelís lo aman como si fuera el “Rey de Israel” y “la segunda venida de Dios”, al tiempo que el presidente acusa de “gran deslealtad” a los judíos que votan por demócratas.

The New York Times mencionó también que el presidente, hablando con periodistas el miércoles, sugirió que Dios lo había llevado a liderar una guerra comercial con China. “Soy el elegido“, citó.

Además, señala lo ocurrido el martes en la Oficina Oval, donde exhibió una sospecha. “En mi mundo, en este mundo, creo que no se puede confiar en nadie”, comentó Trump.

“Algunos ex funcionarios de la administración Trump en los últimos días dijeron que estaban cada vez más preocupados por el comportamiento del presidente, lo que sugiere que se deriva de la creciente presión sobre Trump, ya que la situación económica parece más preocupante y se acerca el próximo año electoral”, apunta el NYT.

El Times también hace énfasis en el hecho de que el presidente ahora tiene menos ayudantes a su alrededor “dispuestos o capaces de desafiarlo, y mucho menos restringir sus instintos más impulsivos”, luego de que en dos años y medio de gestión ha despedido a todos los asesores que le han llevado la contraria.

Con información de López-Dóriga Digital

comportamientodonald trumpeleccionesEstados Unidosnew york timesNYT
Menú de accesibilidad