Comparece hombre que atacó a manifestantes en Virginia


Foto de AP
Foto de AP

James Alex Fields Jr arrolló a la multitud cuando protestaba contra una manifestación de nacionalistas blancos

Un hombre de Ohio se declaró inocente de crímenes de odio este jueves, tras ser detenido luego de arrollar a un grupo de manifestantes que se oponían a una marcha de nacionalistas blancos en Ohio el pasado 12 de agosto.

James Alex Fields Jr compareció en la Corte de Distrito de Charlottesville, donde será juzgado por 30 cargos federales, incluyendo el homicidio de Heather Heyer, de 32 años de edad.

El acusado afirmó al magistrado Joel Hoppe que está recibiendo tratamiento por distintos trastornos psicológicos, incluyendo desorden bipolar, ansiedad, depresión e hiperactividad, por las que está siendo medicado. Sin embargo, afirmó que esto no limita su entendimiento de los cargos en su contra.

Foto de AP

Además, afirmó que tiene educación de preparatoria, así como experiencia laboral como guardia de seguridad. Varias de sus víctimas acudieron a la corte para verlo testificar.

El incidente ocurrió cuando el grupo de supremacistas blancos Unite the Right organizó una marcha para impedir la remoción de una estatua de Robert E. Lee., uno de los héroes del bando confederado durante la Guerra de Secesión estadounidense.

Foto de AP

La manifestación alentó al mismo tiempo una contraprotesta, que terminó abruptamente cuando Fields Jr arremetió con su vehículo Dodge Challenger contra la multitud, tras lo cual intentó darse a la fuga.

Con información de AP

ataqueaudienciajovenvirginia