Elecciones 2024
Elecciones 2024
Comparación de Mundial de Putin con Olímpicos de Hitler es acertada: Boris Johnson
Foto de Brook Mitchell/Getty Images

El secretario de relaciones exteriores británico Boris Johnson dice que le enferma la idea de que Vladimir Putin “se cubra de gloria” con la Copa Mundial de futbol a jugarse en Rusia.

Gran Bretaña, que participará en el Mundial, dijo que no enviará a ningún miembro de la realeza ni a ningún ministro a Rusia luego de que un exespía ruso, Sergei Skripal, y su hija fuesen envenenados.

Hablando ante la comisión de asuntos extranjeros del Parlamento el miércoles, Johnson estuvo de acuerdo con un legislador laborista que comparó lo que sucede en Rusia con la propaganda que hizo Adolf Hitler durante los Juegos Olímpicos de 1936.

Comparación de Mundial de Putin con Olímpicos de Hitler es acertada: Boris Johnson - putin-mundial
Foto de internet

“Creo que la comparación con lo de 1936 es acertada”, señaló Johnson. “Y creo que es una perspectiva vomitiva pensar que Putin puede cubrirse de gloria con este evento deportivo”.

La reacción rusa no se hizo esperar y la portavoz del ministerio de relaciones exteriores Maria Zakharova dijo que Johnson “está envenenado con el veneno del odio, la falta de profesionalismo y de tacto”.

“Asusta pensar que esta persona es uno de los líderes de una potencia nuclear”, agregó.

СМИ: «Борис Джонсон согласился с тем, что предстоящий чемпионат мира в России можно сравнить с Олимпийскими играми 1936…

Posted by Maria Zakharova on miércoles, 21 de marzo de 2018

“Medios: Boris Johnson estuvo de acuerdo en que la próxima copa del mundo en Rusia podría ser comparada con los juegos olímpicos de 1936 en el tercer reich. Lo dijo el miércoles en la reunión de la comisión parlamentaria de asuntos exteriores.
‘Creo que la comparación con 1936 es innegable. Es una causa de nauseas pensar en la gloria de Putin en este evento deportivo ‘, dijo Johnson, respondiendo a una pregunta de uno de los diputados.

Ahora no cabe duda de que todas las acciones de Londres en la vía rusa están vinculadas para crear la imagen de un enemigo, incluso con los motivos más absurdos. Hay una clara línea de políticos británicos sobre el boicot total de la copa del mundo en Rusia. ¿Pero a qué precio? ¿Al precio de las provocaciones e insultos entre los países y los pueblos, que socavan la paz y la estabilidad internacionales? No es caro, ¿verdad?

Si no hay claridad con el envenenamiento debido a la negativa de Gran Bretaña a proporcionar información, es el caso con Boris Johnson: es obvio que está envenenado por el veneno del odio y la malicia, poco profesional y, por lo tanto, más grosero. Es aterrador recordar esto, pero este hombre es un representante del liderazgo político de la energía nuclear, que tiene una responsabilidad especial en acciones en el ámbito internacional y en la preservación de la paz.

Estos paralelismos y comparaciones de nuestro país, que han cobrado millones de vidas en la lucha contra el nazismo, luchando contra el enemigo en su territorio y luego osvoboždavšej Europa, son inaceptables en principio y no son dignos de los jefes de la agencia diplomática del Estado Europeo.

La vocera sostuvo en Facebook que los comentarios de Johnson son “inaceptables, indignos de uno de los principales diplomáticos europeos”, y reflejan los esfuerzos de Londres por pintar a Rusia como un enemigo, apelando a las razones más absurdas para boicotear la Copa Mundial.

Johnson afirmó que el gobierno británico no desalentará a la gente que piensa asistir al torneo, pero dijo que le preocupa su seguridad. Acotó que el funcionario de la embajada británica a cargo de la seguridad de los hinchas fue uno de 23 miembros del personal diplomático expulsados por Rusia en el marco de una disputa sobre el envenenamiento de Skripal y su hija.

Con información de AP