Minuto a Minuto

Nacional Defensa fortalece cooperación militar con visita a la Guardia Nacional de California
La visita se llevó a cabo en el marco de la adhesión de la Defensa al Programa de Colaboración Estatal con la Guardia Nacional de California
Nacional Relevo en la CTM: Este es el plan de Tereso Medina para modernizar a la central obrera
Tereso Medina Ramírez confirmó sus aspiraciones para suceder a Carlos Aceves del Olmo al frente de la CTM a finales de febrero
Sin Categoría Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros en Londres
Autoridades de Londres investigan el apuñalamiento de dos adolescentes en una escuela secundaria
Nacional México sigue siendo el país más corrupto de la OCDE, según Transparencia Internacional
La organización detalló en su Índice de Percepción de la Corrupción 2025 que el fenómeno de la corrupción en México está cambiando
Nacional Anuncian a Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo como embajadoras en Guatemala y Belice
Con los nombramientos, el canciller De la Fuente reafirmó el liderazgo de las mujeres dentro de la SRE y la Política Exterior Feminista de México
Una compañía eléctrica admite su posible culpa en el origen de un incendio en Los Ángeles
Imagen de archivo de un bombero que observa el humo que se eleva al sur de Los Ángeles, California. Foto de EFE/ETIENNE LAURENT

La compañía eléctrica Southern California Edison (SCE), la principal de California, admitió en un reporte  su posible culpa en el origen de uno de los incendios que acorralaron el condado de Los Ángeles en enero.

Se sigue investigando la causa y SCE seguirá cooperando con los investigadores. A falta de pruebas adicionales, SCE cree que sus equipos pueden estar relacionados con la ignición del incendio de Hurst”, escribió la empresa.

En su informe sobre el incendio de Hurst, que quemó aproximadamente 323 hectáreas sin dejar muertos, SCE añadió que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles está investigando lo sucedido y sugirió que los equipos de la empresa fueron los causantes de este fuego.

En cuanto al incendio de Eaton en la ciudad de Altadena, uno de los más devastadores que causó al menos 16 muertes, la compañía destacó que no había identificado indicios “típicos u obvios” que sustentaran la implicación de la SCE como responsable, pero que la investigación seguía en curso.

Sobre los videos y fotografías que han salido de las primeras etapas de ese segundo incendio y que sugieren que la SCE podría estar implicada, la empresa aseguró que está trabajando para examinar la información, pero que el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles está al frente de la investigación principal.

Los grandes incendios que devastaron el condado de Los Ángeles (California) fueron contenidos por completo luego de tres semanas, el 31 de enero pasado.

El incendio de Palisades, el más violento, arrasó casi nueve mil 500 hectáreas, mientras que el de Eaton redujo a cenizas casi cinco mil 700 hectáreas. En total hubo 29 muertos.

Con información de EFE