Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cómo la legalización de la mariguana aumentó el turismo en EE.UU.

Cómo la legalización de la mariguana aumentó el turismo en EE.UU. - Foto de @my420toursdenver
Foto de @my420toursdenver

El cinco por ciento de los 84.7 millones de turistas tuvieron la mariguana como motivación para visitar Colorado en 2017

Estados Unidos es el país ejemplo de cómo la legalización de la mariguana aumenta el turismo y favorece la economía, pues tan solo en 2017 se generaron 510 millones de dólares en ventas relacionadas a la droga.

En Denver, Colorado, existe “420 Tours“, compañía que ofrece recorridos y experiencias con mariguana.

Los participantes viajarán a bordo de un autobús donde podrán consumir la droga, visitarán restaurantes, dispensarios y un taller de soplado de vidrio y fabricación de pipas, por mencionar algunos.

Pero en Denver, se han detonado las compañías que ofrecen al visitante un vistazo al mercado legal del cannabis, resultando en 2016 que 6.5 millones de personas visitaran Colorado por dicho turismo.

Clase para aprender a enrollar cigarros de mariguana mientras se come sushi. Foto de @my420toursdenver

La Oficia de Turismo de Colorado reportó que en 2017, el cinco por ciento de los 84.7 millones de turistas tuvieron la mariguana como motivación para visitar dicho estado.

Las ventas de mariguana aumentaron 15.3 por ciento en 2017 cuando el año anterior habían crecido un 31 por ciento.

California, Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles y San Diego son otras ciudades con altos niveles de turismo con mariguana tras su legalización, aunque se busca expandir el permiso de su consumo a “salones para fumar“, ya que está prohibido hacerlo fuera de residencias privadas.

Con información de Notimex

coloradodenvereeuumariguanaturismo
Menú de accesibilidad