Comité del ataque al Capitolio pospone su nueva sesión por el huracán Ian
Comité del ataque al Capitolio pospone su nueva sesión por el huracán Ian. Foto de EFE

El comité del Congreso estadounidense que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio suspendió la sesión que tenía prevista para mañana debido al huracán Ian, que tras golpear el oeste de Cuba avanza hacia Florida.

“A la luz del huracán Ian, que azota partes de Florida, hemos decidido posponer la sesión de mañana. Rezamos por la seguridad de todos los que se encuentran en la ruta de la tormenta”, dijo en un comunicado el presidente del comité, el demócrata Bennie Thompson.

Su nota dejó claro que la investigación continúa y que en breve se dará a conocer la nueva fecha de la sesión.

Este miércoles se iban a retomar los testimonios públicos ante el comité, tras el cierre del verano, y en principio iba a celebrarse la novena y última sesión de este tipo.

Como testigo principal iba a declarar Virginia ‘Ginni’ Thomas, esposa del juez del Tribunal Supremo, el conservador Clarence Thomas, por supuestamente haber presionado a Mark Meadows, quien fuera jefe de gabinete del expresidente republicano

Donald Trump, para que rechazara la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020.

En la última audiencia, en julio, se probó que Trump decidió no frenar de forma inmediata el ataque al Capitolio porque le convenía y que en su lugar pasó la tarde viéndolo por televisión, hasta que tres horas después, ante los ruegos de su círculo cercano, emitió un mensaje en el que dijo a los asaltantes que se fueran.

Con información de EFE