Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Comisión Electoral de EE.UU., sin indicios del fraude que denuncia Donald Trump

Comisión Electoral de EE.UU., sin indicios del fraude que denuncia Donald Trump - Manifestación en Michigan a favor del conteo voto por voto. Foto de EFE
Manifestación en Michigan a favor del conteo voto por voto. Foto de EFE

La Comisión Electoral informó que “no hay pruebas de fraude en la votación ni hay pruebas de que hayan sido depositados votos ilegales”

La Comisión Federal Electoral de Estados Unidos aún no cuenta con indicios del fraude en las elecciones que ha denunciado el presidente Donald Trump.

Uno de los estados que más disputa Trump es Pensilvania, donde insiste que el conteo de votos fue irregular porque supuestamente hubo un tiempo en el que observadores republicanos no tuvieron acceso al recuento.

Han ocurrido cosas muy malas durante esas horas en las que se impidió, de manera cruda y viciosa, la transparencia legal”, publicó Trump en Twitter, red social que ha ocultado sus comentarios por ser posiblemente falsos.

Respecto a la polémica, la comisaria electoral, del Partido Demócrata, Ellen Weintraub, declaró que no hay pruebas de fraude y consideró que las denuncias de Trump de “unos cuantos votos por aquí y por allá” no pueden afectar el resultado por la amplía ventaja de Joe Biden.

No hay pruebas de fraude en la votación ni hay pruebas de que hayan sido depositados votos ilegales”, expresó.

Donald Trump anunció que sus abogados comparecerán este sábado para informar sobre los numerosos procedimientos legales iniciados hasta ahora sobre presuntas irregularidades en el escrutinio de votos.

Actualmente, Biden suma 284 delegados o 273, dependiendo de si se toma en cuenta Arizona o no, donde algunos medios no han proyectado todavía su victoria allí, lo que sí que hicieron otros la noche electoral como la agencia AP y Fox News; mientras que Trump tiene 214.

Con información de The HuffPost

Comisión Electoraldonald trumpeleccionesEstados Unidosjoe biden
Menú de accesibilidad