Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Comey fue insubordinado en caso de correos de Hillary Clinton: informe
Foto de AP

De acuerdo con un informe interno del Departamento de Justicia, James Comey, exdirector del FBI despedido por el presidente Donald Trump, fue criticado por su actuación sobre Hillary Clinton en 2016.

Luego de 18 meses de investigación, el documento es un duro golpe para el exdirector del FBI, quien fue calificado de “insubordinado”.

Mientras el FBI investigaba a los dos candidatos a la presidencia en 2016, dos empleados del FBI intercambiaron miles de mensajes y textos personales que incluyeron comentarios políticos, incluidos varios en los que uno de ellos expresó su deseo de “detener” la elección de Trump.

En un informe publicado este jueves, el organismo de control interno del Departamento de Justicia dijo que esos mensajes ensuciaban la reputación del FBI y “ensombrecían” su investigación sobre los correos electrónicos de la demócrata Hillary Clinton.

Comey fue insubordinado en caso de correos de Hillary Clinton: informe - fbi
Foto de Internet

El documento, que culpó a Comey por su manejo de la investigación, también citó las comunicaciones anti-Trump enviadas por otros tres empleados no identificados del FBI.

La investigación abarcó las actuaciones del FBI en el caso del manejo de los correos electrónicos de Clinton cuando era secretaria de Estado (2009-2013) y considera que Comey violó las prácticas internas del Departamento de Justicia al no advertir a sus responsables de que reabriría la investigación sobre la demócrata.

Trump criticó la semana pasada, la tardanza en la publicación del informe y dijo que: “Muchas cosas horribles que contar (…). ¡Transparencia!”.

El documento, basado en el trabajo del inspector general del departamento, Michael Horowitz, afirmó que Comey fue “insubordinado” pues se saltó los protocolos al no mantener al tanto a altos cargos e informar al Congreso de la reapertura de las pesquisas contra Clinton días antes de los comicios.

Agregó que el exjefe del FBI cometió un “importante error de juicio” al notificar al poder legislativo sin avisar previamente a sus superiores.

Con información de EFE y AP