Minuto a Minuto

Internacional Alza de aranceles de EE.UU. a México elevará el impuesto efectivo a 5%, según Banamex
Los aranceles efectivamente pagados por los productos mexicanos que ingresan a Estados Unidos pasará de 4.3% a 5% a partir de agosto
Economía y Finanzas Cierre fronterizo de EE.UU. al ganado mexicano provoca alza de precios
El cierre de exportaciones de carne bovina en Estados Unidos provocó un alza en los precios del ganado en el mercado internacional
Nacional Productores alertan un alza de precios y riesgo alimentario por cuota al jitomate
El CNA advirtió que la cuota del 17.09% al tomate en EE.UU. pone en riesgo la seguridad alimentaria y encarecerá alimentos en ambos países
Internacional Embajada de China en México arremete contra Ronald Johnson; acusa “difamación”
Por medio de un comunicado, la representación diplomática china acusó que las declaraciones del embajador Ronald Johnson "son puramente mentiras llenas de prejuicios ideológicos"
Internacional Demandan al Gobierno Trump por pausar la financiación de programas extraescolares
California es uno de los 24 estados más afectados con la retención de más de 900 millones de dólares en a fondos programas extraescolares
Comercios, supermercados y restaurantes cerrarán para el funeral de Isabel II
Unos niños corren frente a una imagen de la difunta reina Isabel II frente a la bandera de la Unión hecha completamente de lego en una tienda de juguetes en Londres. Foto de EFE

Algunas de las principales cadenas comerciales, supermercados y firmas de hostelería del Reino Unido han anunciado que cerrarán sus puertas el próximo día 19 de septiembre con motivo del funeral de la reina Isabel II para facilitar que sus empleados puedan seguir las exequias de la soberana, fallecida con 96 años.

Aunque el rey Carlos III ha declarado el lunes jornada festiva, cada empresa puede decidir si abre con normalidad, dado que la mayoría de los establecimientos suelen operar en el Reino Unido gran parte de los días del año.

Entre los supermercados, las cadenas Sainsbury’s, Morrisons, Aldi, Waitrose, Lidl, Asda, Iceland y Tesco mantendrán cerradas todas sus grandes superficies, aunque algunos de ellos abrirán ciertas tiendas de conveniencia en el centro de las ciudades a partir de las 17:00 h local.

Entre las principales cadenas comerciales, la tienda de muebles Ikea, los comercios de informática Currys, las minoristas Argos y B&Q, y las cadenas de ropa Primark y Sports Direct, entre otras muchas tiendas, así como cadenas de gimnasios, han avanzado que cerrarán sus puertas.

Los cines Odeon y Cineworld estarán clausurados, mientras que las salas de Vue Cinemas no ofrecerán películas, pero en ellas se podrá seguir el funeral de Isabel II, que se oficiará desde las 11:00 h local en la abadía de Westminster.

La mayoría de los pubs, en cambio, prevén estar abiertos para permitir que los ciudadanos se reúnan en ellos para ver las exequias. En numerosos establecimientos se cumplirán los dos minutos de silencio nacionales previstos al término del funeral.

La empresa de correos Royal Mail también ha avanzado que suspenderá el reparto de correspondencia el próximo 19 de septiembre, mientras que los mil 300 restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald’s no abrirán hasta las 17:00 h local.

Con información de EFE