Comando armado roba 10 mde en aeropuerto de Albania

Comando armado roba 10 mde en aeropuerto de Albania - Foto de @VincentTriest
Foto de @VincentTriest

La policía informó que un hombre murió tras el tiroteo cerca del Aeropuerto Internacional Madre Teresa Rinasi, cerca de la capital Tirana

Sujetos armados habrían robado 10 millones de euros de un avión de pasajeros que se preparaba para despegar en Albania, previo a un enfrentamiento con la policía.

La policía informó que un hombre murió tras el tiroteo cerca del Aeropuerto Internacional Madre Teresa Rinasi, cerca de la capital Tirana, este martes por la tarde.

Hasta el momento no se ha confirmado el monto robado, pero las fuentes policiales han alegado que los ladrones se llevaron hasta 10 millones de euros después de que irrumpieron hacia una bodega de carga.

Un avión de Austrian Airlines fue fotografiado en tierra, mientras que unos 500 policías y oficiales de las fuerzas especiales peinan el área circundante con apoyo de helicópteros.

De acuerdo con reportes, cuatro sujetos a bordo de un auto marcado con el logo de la oficina de impuestos, robaron el dinero a los encargados de un vehículo blindado que cargaban los euros en un avión de Austrian Airlines que tenía previsto volar a Viena.

Foto de Albania Daily News

Medios locales informaron que los delincuentes, fuertemente armados, lanzaron una granada a los oficiales durante el tiroteo.

La policía escoltó a unas 40 personas para interrogarlos, incluidos los trabajadores de seguridad del aeropuerto.

El dinero robado habría pertenecido a compañías de seguros de viaje.

Con información de Daily Mail

aeropuertoalbaniacomando armadoeurosroboTirana