Minuto a Minuto

Deportes En Vivo: Suecia y Túnez abren la actividad mundialista en el Estadio Monterrey
Estreno de lujo en la Sultana del Norte: El Estadio Monterrey vibra con el choque entre Suecia y Túnez del Mundial 2026
Deportes Video: Aficionados de Japón sorprenden al limpiar la tribuna en Dallas
Aficionados de Japón limpiarin el Estadio de Dallas, tras el encuentro ante Países Bajos el domingo 14 de junio
Deportes Grupo E del Mundial 2026: Costa de Marfil vence de último minuto a Ecuador
Costa de Marfil y Ecuador dieron inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Internacional Elecciones en Perú: se vienen días clave con Fujimori arriba por estrecho margen
A una semana de los comicios y con el 98.59 % del escrutinio, Fujimori ha logrado el 50.051 % de los votos frente al 49.949 % de Sánchez
Internacional Trump anuncia el acuerdo de paz con Irán y decreta la apertura de Ormuz
Teherán aún no se ha pronunciado. Trump ha asegurado que el bombardeo israelí de esta mañana contra Beirut —que ha causado al menos tres muertos y siete heridos— “no debería haber ocurrido”
Colonos matan a tiros a un niño palestino-estadounidense en Cisjordania
Personas abandonan barrio en Gaza por ataques israelíes. Foto de EFE/ Ahmad Awad

Un niño palestino-estadounidense de 14 años murió por disparos de arma de fuego perpetrados por colonos israelíes cerca de la localidad de Turmus Ayya, al noreste de Ramala en la Cisjordania ocupada, informó a EFE el alcalde de la localidad, Lafi Shalabi.

Según indicó Shalabi en conversación telefónica, el niño se encontraba en la calle con dos amigos de 13 y 14 años -que resultaron heridos- cuando fueron atacados por colonos. La familia del fallecido, añadió el alcalde, vivió en Estados Unidos y hace más de diez años regresó a Cisjordania para establecerse allí.

El niño, Omar Mohamad Rabea, fue arrestado por el Ejército israelí después de que abrieran fuego contra él y murió tras sucumbir a sus heridas, detalló el Ministerio de Sanidad palestino.

Shalabi explicó que tras su muerte no se han producido arrestos de sospechosos del crimen y que el Ejército israelí retiene por ahora el cuerpo del niño.

Los otros dos niños sufrieron heridas de bala en el abdomen y en el muslo y fueron trasladados a un hospital cercano a la localidad de Turmus Ayya por la Media Luna Roja Palestina.

Preguntado por el incidente, el Ejército israelí dijo a EFE estar revisando los detalles.

Por otra parte, la agencia palestina Wafa, que cita a fuentes locales, también señaló que las fuerzas israelíes obstruyeron el movimiento de las ambulancias que salían de Turmus Ayya, “retrasando deliberadamente su partida”.

La violencia en Cisjordania ocupada se disparó desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza con más redadas por parte del Ejército israelí y con más ataques de colonos contra aldeas palestinas.

Además, la reanudación de los bombardeos israelíes en Gaza también se está plasmando en más ataques en diferentes puntos de Cisjordania registrados en estas últimas semanas.

Con información de EFE