Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Colombia registra la cifra más baja de muertos por COVID-19 desde diciembre
Pandemia de COVID-19 en Colombia. Foto de EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo

Colombia registró este domingo otros 180 muertos por coronavirus, la cifra más baja desde el pasado 15 de diciembre cuando contabilizó 161 casos, con lo que acumula 57 mil 605 muertes por la enfermedad.

Según informó este domingo el Ministerio de Salud, el país también sumó 4 mil 923 contagios nuevos, dato con el que totaliza 2 millones 195 mil 39 infecciones por COVID-19.

La entidad sanitaria además anunció que de los 180 decesos agregados en esta jornada 152 ocurrieron en días anteriores.

Las regiones que más fallecimientos registraron fueron Bogotá (33), Valle del Cauca (25), Huila (16), Antioquia (14), y Cauca y Santander (10).

Por su parte, las cifras más altas de contagios estuvieron en la capital del país, con 1.157, seguida de Antioquia (634), Valle del Cauca (493), Santander (358) y Cundinamarca (338).

Colombia registra la cifra más baja de muertos por COVID-19 desde diciembre - colombia-coronavirus-covid-19
Foto de EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda.

Las regiones más afectadas por la pandemia siguen siendo Bogotá, que totaliza 641 mil 238 contagios, seguida de los departamentos de Antioquia (336 mil 56), Valle del Cauca (189 mil 4), Atlántico (120 mil 90), Cundinamarca (102 mil 246) y Santander (88 mil 152).

En el país continúan activos 47 mil 413 casos, que corresponden al 2.16 por ciento, y han sido registrados como recuperados 2 millones 83 mil 551, lo que corresponde al 94.92 por ciento.

Este domingo se procesaron 34 mil 258 muestras, de las cuales 26 mil 664 fueron de tipo PCR y 7 mil 594 de antígenos, para un total de 10.84 millones de pruebas practicadas.

Con información de EFE