Presidente de Colombia recibe primera dosis de vacuna contra COVID-19

Presidente de Colombia recibe primera dosis de vacuna contra COVID-19 - Iván Duque Colombia vacuna COVID-19 coronavirus
Foto de Gobierno de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19. El país suma 12 milllones de dosis aplicadas

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió este domingo la primera vacuna de Pfizer contra COVID-19 en el Hospital Militar Central de Bogotá, como parte del Plan Nacional de Vacunación por el que ya han sido aplicadas más de 12.9 millones de dosis.

 

 

Esta mañana he tenido la posibilidad de cumplir con mi ciclo de vacunación de conformidad con la etapa que fue programada por el señor ministro (de Salud, Fernando Ruiz), el Ministerio, el equipo epidemiológico y el equipo de vacunación”, expresó Duque en una declaración.

 

 

 

El mandatario, de 44 años, fue vacunado como máximo comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, que hacen parte de la fase de inmunización que realiza en este momento el país.

“Como oficial y como enfermera siento una inmensa responsabilidad al tener la oportunidad de inyectar una dosis de esperanza después de tantos meses en los que un virus nos ha quitado los espacios de compartir, abrazar, hablar. La vacuna es una luz para todos”, expresó la mayor Neila Robles, que aplicó la dosis al presidente.

Vacunación en Colombia

Hasta el momento, los servicios sanitarios de Colombia han aplicado 12 millones 917 mil 941 vacunas contra COVID-19, de las cuales 3 millones 800 mil 204 corresponden a segunda dosis.

El país ha recibido 18 millones 508 mil 784 vacunas, de las cuales 8 millones 500 mil 4 son de Sinovac, 7 millones 738 mil 380 de Pfizer y 2 millones 270 mil 400 de AstraZeneca.

 

 

Igualmente Colombia recibirá el próximo martes un lote de 480 mil vacunas de Janssen contra COVID-19, que requiere una sola aplicación, y será el primer país latinoamericano en comenzar a aplicarlas.

Esta semana esperamos recibir el primer cargamento de vacunas de Janssen (…) vacunas de una sola dosis. Esto es muy importante porque nos va a permitir llegar a la Colombia profunda, a las zonas de frontera y también nos va a ayudar en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, expresó Duque hoy.

El presidente agregó: “Este también es un mensaje importante porque esperábamos que estas vacunas (de Janssen) llegaran en julio, pero llegan antes”.

Igualmente, según información de la Presidencia, esta semana llegarán otros 1.2 millones de vacunas de Pfizer y de AstraZeneca.

El Gobierno colombiano se ha puesto como meta inmunizar este año a 35.2 millones de personas (el 70 % de la población), y hasta el momento ha alcanzado el 10.8 % de ese objetivo con las dos dosis, un número que asciende a casi un cuarto de esa población con al menos una dosis.

Colombia pasa por el peor momento de la pandemia, con abril y mayo como los meses más letales, y junio que no parece mejorar, ya que sigue notificando más de 500 muertes diarias, con nuevos contagios que no bajan de los 20 mil.

En el país han sido confirmados 3 millones 724 mil 705 casos de COVID-19, de los cuales 160 mil 886 permanecen activos y 95 mil 192 personas han muerto.

Con información de EFE

colombiaIván Duque
Menú de accesibilidad