Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Colombia aumenta producción de cocaína por alto consumo en EE.UU.
Foto de Semana

La Oficina Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos informó que Colombia experimenta un crecimiento histórico en el cultivo y producción de cocaína “relacionado directamente” con el aumento de consumo en la nación americana.

En 2017, el país sudamericano cultivó la droga en 209 mil hectáreas, obteniendo una producción de 921 toneladas métricas. Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el alza fue “mucho menor” a lo que esperaban, recalcando que su gobierno implementa la erradicación forzada de narcocultivos y acuerdos de sustitución de productos con campesinos.

Colombia aumenta producción de cocaína por alto consumo en EE.UU. - colombia-aumenta-produccion-de-cocaina-por-alto-consumo-en-eeuu
Foto de Getty Images

Colombia se ratifica como el mayor productor mundial de la droga, cuyo principal destino es Estados Unidos, Europa y Asia.

Jim Carroll, subdirector de la ONDCP, explicó mediante un comunicado oficial que la cifra de nuevos consumidores de cocaína en Estados Unidos creció 81 por ciento desde 2013, duplicándose las muertes por sobredosis.

Con información de AFP