Minuto a Minuto

Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Entretenimiento “No fue una llamada al asesinato”, dice Jimmy Kimmel a Trump y Melania
Jimmy Kimmel aseguró que la broma que hizo sobre Trump y Melania no fue una llamada al asesinato, ante lo ocurrido en la cena de corresponsales
Economía y Finanzas #FOTOS Destaca el Pabellón de Veracruz en el Tianguis Turístico de México
El stand de Veracruz se ha posicionado rápidamente como uno de los más atractivos del Tianguis Turístico 2026
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias para estar bien informado hoy 28 de abril
Estas son las noticias de América Latina y el mundo más relevantes del día, presentadas por Radar Latam 360
Colapso de montaña de basura en Mozambique deja 17 muertos
Foto de Internet

Por lo menos 17 personas murieron sepultadas por escombros cuando los torrenciales aguaceros en Maputo, la capital de Mozambique, causaron el derrumbe de una montaña de basura el lunes.

Las autoridades creen que hay más cuerpos debajo de la montaña de desechos en el basural Hulene, ubicado a las afueras de Maputo, e informaron que han comenzado una búsqueda. La basura en la pobre y sobrepoblada zona donde ocurrió el incidente alcanzó la altura de un edificio de tres pisos, de acuerdo con la agencia de noticias portuguesa Lusa.

Colapso de montaña de basura en Mozambique deja 17 muertos - colapso-montaña-basura
Foto de AP

Lusa y radio Mocambique reportaron que el número de muertos era de 17 personas. Media docena de casas quedaron destruidas y algunos de los residentes huyeron por miedo a otro derrumbe.

“Las montañas de basura se derrumbaron sobre las casas y muchas familias todavía estaban adentro de las residencias”, informó Fatima Belchoir, funcionaria de desastres nacionales, a la agencia. Las autoridades tratan de ayudar a las personas que perdieron sus hogares, agregó.

El basural de Hulene es el más grande de su tipo en Maputo. La gente regularmente busca por comida o por artículo para vender entre los desperdicios.

Los trabajadores de salud desde hace tiempo han expresado sus preocupación por el impacto de los gases, las moscas y otros peligros de la basura en la comunidad circundante. Los funcionarios municipales habían discutido previamente sobre el cierre del basural.