La mujer fue a buscar agua desde un lago en el noroeste de Uganda, cuando fue atacada por el cocodrilo
Un cocodrilo atacó y se comió a una mujer y a su bebé de cinco meses. Las autoridades dijeron el lunes que la víctima había ido a buscar agua desde un lago en el noroeste de Uganda.
Al momento del ataque, otros aldeanos trataron de salvar a la mujer y su bebé; sin embargo el cocodrilo ya había desaparecido con el cadáver de la mujer en el agua.
“Esta es una situación en la que las especies a menudo tienen que luchar por los recursos naturales, la tierra y el agua, y muchas familias rurales no tienen acceso a agua corriente en el hogar.
“Estamos aconsejando a las personas que eviten las áreas donde se encuentran estos cocodrilos devoradores de hombres”, informó el portavoz Autoridad de Vida Silvestre de Uganda, UWA, Bashir Hangi.
“Los cocodrilos permanecen en áreas de cría de peces, pero cuando los peces se agotan, salen a la superficie y atacan y comen humanos”, dijo Hangi.
Un cocodrilo de 700 kilogramos que mató y se comió a cinco personas en los últimos cinco años fue capturado el sábado en la costa oriental del lago Victoria, dijo otro funcionario de la UWA, Peter Ogwang.
“Los ataques de estos animales ahora están aumentando. En este momento, estoy en Ngoma [Uganda central] rastreando a un cocodrilo que se ha comido 32 cabras en el pueblo “, dijo.
Con información de Daily Monitor Uganda