Minuto a Minuto

Nacional Aseguran 137 kg de cocaína en aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán
La cocaína asegurada en el puerto de Lázaro Cárdenas representa una afectación económica de 29 millones 711 mil pesos a la delincuencia
Nacional Hallan droga en base de transporte público de Cuernavaca; “eran obligados”, dice líder del gremio
La base de la Ruta 7 del transporte público de Cuernavaca quedó bajo resguardo policial tras el hallazgo de droga
Nacional Confirman absolución de Israel Vallarta por secuestro
Un Tribunal Colegiado concluyó que no existen elementos suficientes para acreditar la culpabilidad de Israel Vallarta y confirmó su sentencia absolutoria
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en dos líneas; caída de objeto retrasa el servicio
La caída de un objeto metálico a la zona de vías retrasó el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX
Nacional Alcalde de El Naranjo, en San Luis Potosí, invita a celebrar el Día del Padre con “chicas buena onda”
La invitación fue hecha por Rafael Olvera Torres, alcalde de El Naranjo, mediante un video publicado en las redes sociales
Cocodrilo se come a mujer y a su bebé en lago de Uganda
Foto de @ugwildlife

Un cocodrilo atacó y se comió a una mujer y a su bebé de cinco meses. Las autoridades dijeron el lunes que la víctima había ido a buscar agua desde un lago en el noroeste de Uganda.

Al momento del ataque, otros aldeanos trataron de salvar a la mujer y su bebé; sin embargo el cocodrilo ya había desaparecido con el cadáver de la mujer en el agua.

“Esta es una situación en la que las especies a menudo tienen que luchar por los recursos naturales, la tierra y el agua, y muchas familias rurales no tienen acceso a agua corriente en el hogar.

“Estamos aconsejando a las personas que eviten las áreas donde se encuentran estos cocodrilos devoradores de hombres”, informó el portavoz Autoridad de Vida Silvestre de Uganda, UWA, Bashir Hangi.

“Los cocodrilos permanecen en áreas de cría de peces, pero cuando los peces se agotan, salen a la superficie y atacan y comen humanos”, dijo Hangi.

Un cocodrilo de 700 kilogramos que mató y se comió a cinco personas en los últimos cinco años fue capturado el sábado en la costa oriental del lago Victoria, dijo otro funcionario de la UWA, Peter Ogwang.

“Los ataques de estos animales ahora están aumentando. En este momento, estoy en Ngoma [Uganda central] rastreando a un cocodrilo que se ha comido 32 cabras en el pueblo “, dijo.

Con información de Daily Monitor Uganda