Minuto a Minuto

Deportes México se mete al Top 10 del Ranking FIFA tras notable actuación en el Mundial
México irrumpió en el Top 10 del Ranking de la FIFA este jueves 25 de junio, tra su impecable actuación en la Fase de Grupos del Mundial
Deportes En vivo: Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos, Grupo D del Mundial 2026
Este jueves 25 de junio se define el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Internacional Suman 235 los fallecidos y 4 mil 300 los heridos en Venezuela tras terremotos
Las autoridades señalan que la localidad más afectada de Venezuela es La Guaira, donde se concentra el mayor número de fallecidos y heridos
Deportes Uruguay vs España en el último partido en Guadalajara: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del 26 de junio en el Mundial 2026?
Estas es la agenda de los partidos en la Copa Mundial 2026 correspondientes al viernes 26 de junio; se definen los Grupos G, H e I
Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos domina y jugará en Monterrey
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tuvo lugar este jueves 25 de junio cn los duelos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos
Coche bomba deja 48 heridos en Turquía

Una explosión en un puesto de control policial, cerca de la oficina del gobernador y la sede de partido gobernante turco en la provincia oriental de Van, hirió a 48 personas este lunes, dijo un funcionario.

Coche bomba deja 48 heridos en Turquía - 57d69207c3618899628b4609
Foto de Twitter

Dos de los heridos se encontraban en estado crítico, indicó el jefe de Policía de Van, Suat Ekici, citado por la agencia estatal de noticias Anadolu.

La explosión se produjo a las 10:50 h del tiempo local en el primer día del Eid al-Adha o Fiesta del Cordero, una festividad musulmana.

Entre los afectados hay dos policías, dijo por teléfono Besir Atalay, un miembro del parlamento por el partido gobernante AKP, a la televisora privada NTV.

Coche bomba deja 48 heridos en Turquía - INT12803730c3ebded_0
Foto de AP

Un vehículo lleno de explosivos estalló a unos 200 metros de la oficina del gobernador en un barrio comercial donde tiene su sede local el AKP, indicó la agencia privada Dogan.

https://youtu.be/M3gAd-CRn3M

Las autoridades turcas acusan a militantes kurdos de detonar el coche bomba en la ciudad de Van. Hasta el momento no se ha confirmado ninguna víctima fatal en el atentado, y ningún grupo se ha adjudicado el ataque hasta ahora.

En agosto pasado tres personas murieron y 71 resultaron heridas, incluyendo civiles, cuando un coche bomba explotó afuera de una estación policial en Van. Las autoridades turcas también culparon a militantes kurdos por aquel atentado.

Redacción