
La explosión se registró en un puesto de control policial cerca de la oficina del gobernador en la provincia oriental turca de Van
Una explosión en un puesto de control policial, cerca de la oficina del gobernador y la sede de partido gobernante turco en la provincia oriental de Van, hirió a 48 personas este lunes, dijo un funcionario.

Dos de los heridos se encontraban en estado crítico, indicó el jefe de Policía de Van, Suat Ekici, citado por la agencia estatal de noticias Anadolu.
La explosión se produjo a las 10:50 h del tiempo local en el primer día del Eid al-Adha o Fiesta del Cordero, una festividad musulmana.
Entre los afectados hay dos policías, dijo por teléfono Besir Atalay, un miembro del parlamento por el partido gobernante AKP, a la televisora privada NTV.

Un vehículo lleno de explosivos estalló a unos 200 metros de la oficina del gobernador en un barrio comercial donde tiene su sede local el AKP, indicó la agencia privada Dogan.
https://youtu.be/M3gAd-CRn3M
Las autoridades turcas acusan a militantes kurdos de detonar el coche bomba en la ciudad de Van. Hasta el momento no se ha confirmado ninguna víctima fatal en el atentado, y ningún grupo se ha adjudicado el ataque hasta ahora.
En agosto pasado tres personas murieron y 71 resultaron heridas, incluyendo civiles, cuando un coche bomba explotó afuera de una estación policial en Van. Las autoridades turcas también culparon a militantes kurdos por aquel atentado.
Redacción