Coalición gobernante en Alemania pide votar contra ultraderecha

Coalición gobernante en Alemania pide votar contra ultraderecha - coalición Alemania elecciones
Foto de @CDU

El gobierno de coalición de Alemania instó a la población a votar este domingo para el Parlamento Europeo y evitar el avance de la ultraderecha

El gobierno de coalición de Alemania, integrado por la Unión Socialcristiana (CDU) de la canciller federal, Angela Merkel, y el Partido Socialdemócrata (SPD), instaron a la población a votar este domingo para el Parlamento Europeo (PE), y evitar el avance de la ultraderecha.

La líder de la SPD, Andrea Nahles, señaló que hay que responder con un claro rechazo a nacionalismos y populismos, ante los sondeos que pronostican una pérdida de votos para conservadores y socialdemócratas.

El líder del Partido Popular Europeo (PPE), Mandref Weber, lamentó de igual manera que los sondeos “no dicen nada bueno. Hay que luchar por esta Europa, es la mejor que nunca tuvimos”.

Los sondeos estiman que el partido de Merkel y la Unión Socialdemócrata de Baviera, el partido de Weber, sumarían solo 28 por ciento de los votos este domingo, siete puntos menos que en 2014, de acuerdo con reportes de prensa.

Países miembros de la Unión Europea (UE) iniciaron el jueves pasado las elecciones para los futuros miembros de la Eurocámara y el proceso continúa de manera gradual hasta la noche del domingo, cuando se empezarán a difundir los primeros resultados.

Unos 64.9 millones de alemanes acudirán este domingo a las urnas para elegir a los 96 diputados que enviarán al PE, el número más alto de escaños.

También votarán en Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

Este sábado la votación está finalizando en Malta, Letonia y Eslovaquia, luego de la jornada del jueves y viernes en Reino Unido, Países Bajos, República Checa e Irlanda.

En total 426 millones de ciudadanos de los 28 miembros de la UE están llamados a votar y de acuerdo con sondeos los partidos populistas, nacionalistas y de extrema derecha han visto elevada su popularidad, aunque ninguno por sí solo tendrá predominio.

Los primeros resultados oficiales estarán disponibles tras el cierre de los centros de votación en toda Europa el domingo, aproximadamente a las 23:00 GMT.

Con información de Notimex

#Alemaniaangela merkelcoaliciónultraderechavotar

Menú de accesibilidad