Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Clinton recuerda cuando Trump se burló de Alicia Machado
Foto de internet

Durante el debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el representante del Partido Republicano, Donald Trump, fue acusado por su rival, Hillary Clinton, por haber ofendido a la venezolana Alicia Machado (Miss Universo 1996) al llamarla “Miss Piggy”, aludiendo a la figura de la concursante.

Clinton recuerda cuando Trump se burló de Alicia Machado - debate333.jpg_2096648221
Foto de Panorama

Clinton, representante del Partido Demócrata, afirmó que Trump también se refierió a Machado como “Miss Housekeeping” (Señorita Empleada Doméstica), en esto en alusión a su origen latinoamericano.

La candidata demócrata sacó a relucir el tema cuando el empresario y exorganizador del concurso Miss Universo, comentó que Clinton no tenía “la apariencia” de una jefa de estado, para luego corregir y decir que no tenía “el vigor” necesario para ser presidente.

“Este es un hombre que ha llamado a las mujeres cerdas, guarras y perras. Una de las peores cosas que dijo de una mujer fue en un concurso de belleza. […] Llamó a una concursante Miss Piggy y luego Miss Housekeeping, porque era Latina. Donald, ella tiene un nombre, su nombre es Alicia Machado y acaba de hacerse ciudadana estadounidense. Y te aseguro que va a votar este mes de noviembre”, afirmó Hillary Clinton.

Clinton recuerda cuando Trump se burló de Alicia Machado - CtTmc2FVMAAN1lp
Alicia Machado muestra su pasaporte. Foto de @machadooficial

Por su parte, la ex reina de belleza y actriz, agradeció en su cuenta de Twitter a la demócrata por defenderla y se quejó de Trump. Machado es ciudadana estadounidense y en la red social mostró su pasaporte.

Clinton recuerda cuando Trump se burló de Alicia Machado - tuit-machado

Clinton recuerda cuando Trump se burló de Alicia Machado - tuit-machado-3

Clinton recuerda cuando Trump se burló de Alicia Machado - tuit-machado-2

Redacción