Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos, Grupo D del Mundial 2026
Este jueves 25 de junio se define el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos domina y jugará en Monterrey
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tuvo lugar este jueves 25 de junio cn los duelos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos
mundial 2026 ¡Confirmado! Estadio Monterrey tendrá uno de los mejores partidos de 16vos de final del Mundial 2026
El Estadio Monterrey, en Nuevo León, tendrá una de las mejores llaves de la Copa Mundial 2026; aquí tienes todos los detalles
Deportes Ecuador se perfila para ser el rival de México en 16vos de final del Mundial
Ecuador, quien se clasificó como mejor tercer lugar, tiene grandes probabilidades de enfrentar a México en 16vos de final
Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
Clausuran supermercados en Argentina por aumentar precios en contingencia por COVID-19
Miembros de la policía con trajes de protección contra el Covid-19 realizan controles en el quinto día de la cuarentena obligatoria, este martes, en Buenos Aires (Argentina). Foto de EFE/Juan Ignacio Roncoroni

La Secretaría de Defensa del Consumidor de Argentina informó que este martes, en varias partes del país, se clausuraron 12 supermercados por incrementar sus precios más allá de los máximos establecidos por el gobierno.

Además, la dependencia multó a decenas de comercios menores por el mismo motivo, tras realizar controles de vigilancia en aquellos establecimientos que fueron denunciados por incrementos.

La secretaría refirió que nueve de los supermercados clausurados están ubicados en la provincia de Santiago del Estero; uno en Buenos Aires, uno en Salta y otro en Mendoza. La suspensión a estos establecimientos será de carácter preventivo.

La agencia de noticias argentina Telam reportó que entre los hallazgos en una tienda de la provincia de Corrientes, el ministro de la Industria, Trabajo y Comercio detectó que la leche -que debía ofrecerse en 60 pesos (unos 23 pesos mexicanos)- era vendida por 82.90 (unos 32 pesos mexicanos).

De acuerdo con la consultora de consumo masivo Nielsen, “la evolución de las ventas en los supermercados cayó a uno por ciento durante este mes de febrero, en comparación el mismo mes de 2019”, principalmente en bebidas y artículos cosméticos.

Sin embargo, para la primera semana de marzo, las ventas en los centros de abastecimiento crecieron en gran medida, principalmente en jabones, antisépticos e insecticidas, por el crecimiento incremento de casos de dengue en el país.

Con información de Notimex