Minuto a Minuto

Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan proyectos prioritarios para Quintana Roo
Mara Lezama señaló que los temas abordados forman parte de una agenda conjunta entre el gobierno estatal y el federal para fortalecer el bienestar en los 11 municipios del estado
Internacional La cumbre de Trump en Miami: un giro ideológico en la diplomacia hemisférica
Convocatoria y lista de invitados revelan más que una reunión multilateral: plantean una visión explícitamente ideológica de la relación entre Washington y el hemisferio occidental
Internacional Seis millones de cubanos en apagón masivo tras una avería en una central térmica clave
El apagón en Cuba tiró los sistemas de comunicación, telefonía móvil y fija, e incluso -de forma temporal- la señal de radio y televisión
Internacional Washington sugiere que la ofensiva contra Irán podría durar hasta ocho semanas
Pete Hegseth aseguró que Estados Unidos e Israel son quienes están marcando el "ritmo" de la guerra en Irán
Claudine Gay, de origen haitiano, nueva presidenta de Harvard
Claudine Gay, de origen haitiano, nueva presidenta de Harvard. Foto de EFE

La líder educativa Claudine Gay, de origen haitiano, asumirá en julio próximo la presidencia de la Universidad de Harvard, informó ese centro académico.

La trigésima presidenta del centro docente se ha desempeñado desde 2018 como decana dentro de la Facultad de Artes y Ciencias de Harvard (FAS), la más grande del ese centro universitario.

Gay recibió su licenciatura en 1992 en la Universidad de Stanford, donde se especializó en Economía y recibió el Premio Anna Laura Myers a la mejor tesis de pregrado.

En 1998 recibió su doctorado en Gobierno de Harvard, donde ganó el Premio Toppan a la mejor disertación en Ciencias Políticas.

“Claudine es una líder notable que está profundamente dedicada a mantener y mejorar la excelencia académica de Harvard”, dijo Penny Pritzker, miembro de la Corporación Harvard.

La decana “ha aportado a sus funciones una rara combinación de inclusión, variedad intelectual y conocimiento estratégico, ambición institucional y humildad personal”, agregó.

Gay está casada con el Dr. Christopher Afendulis, experto en políticas de atención médica. Ellos tienen un hijo.

Con información de EFE