Claudica segundo nominado de Trump a Secretaría del Ejército

Mark E. Green, el segundo candidato del presidente Trump para ser secretario del Ejército, se retiró de la consideración este viernes.

En una declaración, Green dijo que su nominación se había convertido en una distracción debido a “ataques falsos y engañosos en mí contra”.

Mark E. Green. Foto de USA Today

Green, un senador de Tennessee que anteriormente sirvió como cirujano de vuelo del Ejército, ha criticado los intentos federales de prohibir la discriminación contra gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros en los lugares de trabajo y negocios.

“Trágicamente, mi vida de servicio público y mis creencias cristianas han sido mal caracterizadas y atacadas por unos pocos al otro lado del pasillo para obtener ganancias políticas”, declaró Green.

“Si bien estos ataques falsos no tienen nada que ver con las necesidades del Ejército o mis calificaciones para servir, creo que es crítico dar al presidente la capacidad de avanzar con su visión de restaurar a nuestros militares a su lugar legítimo en el mundo”.

El senador fue acusado por la American Military Partner Association y otros grupos de defensa de los derechos de los homosexuales de discriminar a las personas que pertenecen a la comunidad LGBT.

Donald Trump. Foto de CNN

La primera selección de Trump para la Secretaría del Ejército, Vincent Viola, se retiró de la consideración en febrero ante los posibles conflictos de intereses en caso de que no pudiera separarse de sus relaciones comerciales. Viola es dueño del equipo de hockey profesional de los Panthers de Florida.

El trabajo del secretario del Ejército debe ser confirmado por el Senado.

Con información de The New York Times