Ciudades del mundo firman pacto contra emisiones contaminantes

Ciudades del mundo firman pacto contra emisiones contaminantes - Foto de Tiempo
Foto de Tiempo

Un grupo de 12 ciudades, incluyendo la Ciudad de México, Londres y París, se comprometieron a volverse zonas libres de emisiones

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como los alcaldes de Quito, París, Copenhague, Barcelona, Vancouver, Cape Town, Milán, Seattle, Auckland, Los Ángeles y Londres firmaron este lunes un acuerdo por el que se comprometen a volver a sus ciudades zonas libres de emisiones contaminantes para el año 2030.

Foto de Reuters

 

En un primer paso, las ciudades, que cuentan con una población combinada de casi 80 millones de personas, se comprometieron a comprar a partir del 2025 únicamente autobuses cero emisiones para posteriormente enfocarse en que las zonas más importantes de su ciudad sean libres de emisiones de combustibles.

Asimismo, se comprometieron a promover el uso de medios de transporte alterno, como las bicicletas o el transporte público, así como la caminata entre sus habitantes, para lograr un futuro donde “la marcha, el ciclismo y el transporte compartido sean los principales medios de transporte de los ciudadanos”.

Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, indicó en un comunicado que “la contaminación del aire causada por los vehículos de gasolina y diésel está matando a millones de personas en ciudades de todo el mundo”.

Las ciudades, que forman parte del C40, indicaron que actualmente hay 59 mil autobuses de todo tipo en las calles de las ciudades. Londres es la que tiene la flota más grande de autobuses eléctricos en Europa, con 2 mil 500.

C40 es una red que agrupa a 91 ciudades para combatir el cambio climático.

Con información de El Comercio

cambio climáticociudad de méxicoemisiones contaminantespacto
Menú de accesibilidad