Ciudad de Nueva York espera entrar en fase 3 de reapertura el 6 de julio

Ciudad de Nueva York espera entrar en fase 3 de reapertura el 6 de julio - Con la fase 3, en la ciudad de Nueva York las personas ya pueden  comer al interior de restaurantes y no solo en las terrazas. Foto de EFE
Con la fase 3, en la ciudad de Nueva York las personas ya pueden comer al interior de restaurantes y no solo en las terrazas. Foto de EFE

Con la entrada de la fase 3 de reapertura, los restaurantes de la ciudad de Nueva York podrán atender a comensales en mesas al interior del negocio

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró hoy que espera que la ciudad pueda entrar en la fase 3 de la desescalada el próximo 6 de julio, si los indicadores sobre la presencia de COVID-19 continúan estables, en un momento en el que las cifras globales de contagio en el país están en aumento.

Esta tercera fase permitirá a los restaurantes, que con la entrada de la fase 2 el pasado lunes reabrieron las terrazas, ofrecer mesas a sus clientes en el interior y se autorizará también el regreso de negocios de cuidado personal como los salones de belleza, centros de manicura o lugares de masaje.

Asimismo, se volverá a permitir el juego de deportes en equipo en exteriores.

Coincidiendo con este adelanto, el alcalde anunció que once hospitales y centros de salud en la ciudad ofrecerán análisis gratuitos para la detección del coronavirus e insistió en la importancia de continuar haciendo pruebas para hacer un seguimiento de la evolución de la pandemia.

Al igual que la ciudad, el estado de Nueva York se encuentra en plena reapertura y tiene una proporción de positivos sobre el total de testados del 11 por ciento, mientras que el área de la Gran Manzana, que avanza más lentamente que el resto de áreas, tiene una proporción del 1.2 por ciento, dijo este miércoles el gobernador, Andrew Cuomo.

De Blasio ya anunció ayer que el próximo 1 de julio las ocho playas locales reabrirán para los bañistas con horarios limitados, el último paso en una reapertura en la que los ciudadanos ya pueden disfrutar los restaurantes con terraza exterior, las tiendas minoristas o las peluquerías, entre otros negocios.

Estados Unidos sumó ayer miércoles unos 36 mil nuevos contagios de coronavirus, una cifra récord muy parecida a las registradas a finales de abril, durante el pico de la pandemia en la región de Nueva York con Florida, California, Texas, Arizona, Georgia y Las Carolinas como los estados donde se están registrando el mayor aumento de casos.

Nueva York y sus estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut anunciaron ayer que impondrán una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de focos de COVID-19 en Estados Unidos para evitar nuevos contagios.

 

Con información de EFE

coronaviruscovid-19desescaladaNueva Yorkreapertura económica
Menú de accesibilidad