Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ciudad de Minneapolis indemnizará a familia de George Floyd con 27 millones de dólares

Ciudad de Minneapolis indemnizará a familia de George Floyd con 27 millones de dólares - George Floyd. Foto de EFE
George Floyd. Foto de EFE

La familia de George Floyd ganó la demanda civil interpuesta contra la ciudad de Minneapolis por la muerte del afroamericano a manos de la Policía

La ciudad de Minneapolis llegó a un acuerdo civil con la familia de George Floyd para pagar una indemnización por 27 millones de dólares.

Se trata de una cifra récord en la historia de todo Estados Unidos.

Que el acuerdo previo al juicio más grande en un caso de muerte por negligencia sea por la vida de un hombre negro envía un mensaje poderoso de que las vidas de los negros sí importan y la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar”, sentenció Ben Crump, abogado de la familia de Floyd.

 

Este histórico acuerdo de 27 millones de dólares es una PRUEBA de que las vidas de los negros ya no se descartarán como triviales, sin importancia o indignas de consecuencias.

 

George Floyd, de 46 años de edad, murió el 25 de mayo de 2020 en Minneapolis, tras ser detenido como sospechoso de haber usado un billete falso de 20 dólares.

“Me van a matar, me van a matar”, dijo Floyd cuando los policías lo tenían inmovilizado y boca abajo en el suelo. En 20 ocasiones el afroamericano advirtió que no podía respirar, lo que terminó por causarle la muerte.

Dos meses después de su muerte a manos de los policías que lo arrestaron, la familia de George Floyd interpuso una denuncia civil contra la ciudad de Minneapolis y los cuatro oficiales implicados.

De acuerdo con el abogado Crump, al menos 500 mil dólares de la indemnización se destinarán a revitalizar el cruce de 38th St. y Chicago Avenue, donde Floyd murió.

A la par de la indemnización, el ahora expolicía Derek Chauvin fue imputado por asesinato en tercer grado, que se suma al cargo de homicidio en segundo grado que ya enfrentaba.

Chauvin fue grabado mientras presionaba su rodilla ocho minutos y 46 segundos contra el cuello de Floyd, quien se quejó de que no podía respirar y murió asfixiado.

Con información de The Hill

George Floydminneapolis
Menú de accesibilidad