Minuto a Minuto

Entretenimiento #Video Belinda aparece cantando junto a Danna
La colaboración, aunque espontánea, fue destacada por seguidores de Belinda y Danna
Internacional Trump considera reanudar bombardeos en Irán para desbloquear la negociación, según WSJ
El WSJ, que cita a funcionarios y personas conocedoras de la situación, señala que la Casa Blanca estudia varias opciones adicionales al bloqueo del estrecho de Ormuz
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Entretenimiento The Cranberries homenajea a Dolores O’Riordan con una edición especial y voces mexicanas
The Cranberries siempre se sintió agradecida por la gran cantidad de “covers” que se realizaron en la década de los 90 de ‘Dreams’
Entretenimiento “Aquí estamos y aquí vamos a estar”: la lucha del arte chicano en la era Trump
‘AztLÁn, túnel del tiempo’ reúne obras de artistas radicados principalmente en Los Ángeles, aunque abarca distintas generaciones del siglo XX y XXI
Cirque du Soleil cancela presentaciones en Carolina del Norte
Foto de Corteo/Facebook

A finales de marzo pasado, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, emitió una ley donde establece que las personas deben usar los baños públicos que corresponden a su sexo de nacimiento y no a su identidad de género, lo cual es considerada como discriminatoria para la comunidad transgénero. Por ello, el Cirque du Soleil anunció el viernes la anulación de tres presentaciones que se tenían pactadas a realizarse en Carolina del Norte entre abril y julio, así lo informó en un comunicado.

 “El Cirque du Soleil cree firmemente en la diversidad e igualdad de cada individuo y se opone a toda forma de discriminación”, expresó la compañía canadiense.

Los cantantes Cyndi Lauper y Bruce Springsteen también se manifestaron contra la polémica norma. La cantate pop quien tiene una presentación en Raleigh, Carolina del Norte, realizará una campaña de sensibilización.  Por su parte, Springsteen canceló un concierto la semana pasada.

Empresas como Apple, Bank of America, Marriott, Starbucks y Facebook escribieron al gobernador para rechazar la ley. Mientras que Paypal renunció a un proyecto de inversión en ese estado.

Ante la presión, el gobernador McCrory cambió la ley. Ahora,  solo será válida en escuelas y edificios administrativos, mientras que el sector privado es libre de aplicarla.

Redacción