Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba 76 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos
Este grupo de migrantes, integrado por 66 hombres y 10 mujeres, llegó al aeropuerto internacional José Martí de Cuba
Nacional Funcionarias renuncian a la SCJN tras grabar video promocional dentro del máximo tribunal
La SCJN solicitó el retiro del video e inició una investigación para determinar si hubo uso indebido de espacios, tiempo laboral o recursos públicos
Deportes Liberan a Omar Chávez tras ser detenido en Culiacán
Liberan a Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, tras detención en Culiacán por presunta violencia familiar
Nacional Detiene a dos personas acusadas de tráfico de migrantes en Sonora
De acuerdo con la FGR, Jesús “N” y Claudia “N” son acusados de operar una red de tráfico de migrantes y drogas en Nogales
Internacional Trump da marcha atrás y anuncia el despliegue de 5 mil soldados en Polonia
Trump explicó, en su red Truth Social, que tomó la decisión en honor al presidente de Polonia, el conservador Karol Nawrocki
Cifra de muertos por Michael aumenta a 30
Foto de AFP

De acuerdo con un nuevo informe de las autoridades locales citado el martes por la prensa, al menos 30 personas murieron a raíz del huracán Michael en cuatro Estados del sur de Estados Unidos.

Otros 12 cadáveres fueron encontrados en el condado de Bay, dijo el alguacil Tommy Ford, que elevó a 20 la cantidad de muertes en Florida.

El huracán de categoría 4 azotó la zona costera del Golfo de México cerca de la ciudad de Panama, en el estado de Florida, el 10 de octubre. También causó una muerte en Georgia, tres en Carolina del Norte y seis en Virginia.

Cifra de muertos por Michael aumenta a 30 - 063-1052303882
Foto de AFP

El huracán ha dejado en su estela escenas de desolación en Florida. Las autoridades temen que el balance de víctimas aumente a medida que continúen las operaciones de búsqueda en los escombros.

En Florida, casi 137 mil hogares y negocios estaban todavía sin electricidad y muchos puntos de distribución de agua y alimentos permanecían activos en diferentes condados del Estado.

Varios municipios han implementado toques de queda nocturnos y la mayoría de las escuelas en áreas afectadas están cerradas hasta nuevo aviso.

Con información de AFP