Minuto a Minuto

Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Nacional Sheinbaum inaugura el Tren Felipe Ángeles que conecta la CDMX con el AIFA
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó "misión cumplida" al inaugurar el Tren Felipe Ángeles que irá de Buenavista al AIFA
Cifra de muertos en Italia escala a 6 mil 820, 743 más en un día
Los muertos en Italia ya son 6.820, 743 m·s en un dÌa. Foto de EFE/EPA/FILIPPO VENEZIA.

El número de muertos en Italia con el coronavirus alcanzó hoy los 6 mil 820, al aumentar en 743 en las últimas 24 horas, lo que rompe la tendencia de dos días de descenso en cuanto a fallecimientos.

Sin embargo, los casos de contagio positivos ascienden a 54 mil 030, 3 mil 612 más respecto al lunes, un descenso por tercer día consecutivo, según los datos ofrecidos este martes por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Un total de 8 mil 326 personas se han curado y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote en Italia es de 69 mil 176.

La región de Lombardía (norte) sigue siendo la más afectada, con 30 mil 703 contagios totales y 4 mil 178 fallecidos, y le siguen Emilia Romaña (9 mil 254 contagios), Véneto (5 mil 948 contagios) y Piamonte (5 mil 515).

De los 54.030 contagiados actualmente, 28 mil 697 personas se encuentran en sus casas, 21.937 están ingresadas en hospitales, 3 mil 396 en unidades de cuidados intensivos.

El presidente del Consejo superior de Sanidad, Franco Locatelli, recordó que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno italiano son por el momento hasta el 3 de abril y dijo que unos días antes habrá que analizar la situación de emergencia para ver si es necesario prolongarlas o no.

El Gobierno italiano ha suspendido toda actividad productiva no esencial, ha cerrado todos los negocios excepto los que ofrecen servicios de primera necesidad, ha clausurado escuelas y universidades, lugares de ocio, ha prohibido las reuniones sociales y los eventos deportivos, y ha limitado los movimientos de las personas a razones laborales, de salud o por necesidad.

Todas estas medidas tienen un objetivo, controlar la propagación del virus y lograr superar el pico de la curva de transmisiones.

Con información de EFE