Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cierre frenético de las campañas de cara a las elecciones en EE.UU.; Biden aventaja a Trump en encuestas

Cierre frenético de las campañas de cara a las elecciones en EE.UU.; Biden aventaja a Trump en encuestas - Trump y Biden elecciones 2020 Estados Unidos
Collage de fotos de Joe Biden y Donald Trump. Fotos de Twitter y EFE

Las campañas de Donald Trump y su contrincante demócrata, Joe Biden, cerraron de manera frenética de cara a las elecciones de Estados Unidos

Las campañas del presidente Donald Trump y su contrincante demócrata, Joe Biden, cerraron de manera frenética de cara a las elecciones de Estados Unidos, donde el exvicepresidente lleva la ventaja en las encuestas.

El republicano Trump cerró su campaña la madrugada de este martes con un mitin en Grand Rapids (Michigan), donde vaticinó una victoria histórica sobre su oponente.

“Mañana vamos a hacer historia de nuevo”, afirmó el mandatario en la misma ciudad en la que cerró su campaña de 2016.

Por su parte, el demócrata Biden concluyó su campaña en Pittsburgh (Pensilvania) con una similar certeza de que se proclamará como el ganador de los comicios con una victoria “a lo grande”.

No es fácil que el oeste y el este de Pensilvania se entiendan. Pero ayer los (Pittsburgh) Steelers y los (Filadelfia) Eagles (dos equipos de fútbol americano) ganaron y yo tengo la sensación de que vamos a ganar a lo grande mañana”, señaló Biden en un guiño a las dos ciudades en las que simultáneamente se celebraron mítines de cierre de campaña esta noche.

Este martes, tanto Biden como Harris tendrán eventos menores durante la jornada electoral y posteriormente se recluirán en su cuartel general en Wilmington (Delaware) a la espera de los primeros resultados oficiales.

La jornada electoral en Estados Unidos comienza de manera oficial la mañana del martes, cuando empiecen a abrir los colegios electorales de la costa este.

No obstante,  97 millones de estadounidenses ya han acudido a las urnas de manera adelantada, lo que representa más de dos tercios del total de los votos de 2016, de acuerdo con los datos recopilados por U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Bidenelecciones 2020trump
Menú de accesibilidad