Minuto a Minuto

Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Cierre de gobierno en EE.UU. se prolongará hasta la próxima semana
Foto de AP

Las negociaciones entre demócratas y republicanos para poner fin a la parálisis presupuestaria en Estados Unidos se estancaron este jueves sin llegar a un acuerdo, con lo que el cierre del gobierno se prolongará como mínimo hasta la próxima semana.

Los miembros del Congreso habían regresado a Washington este jueves, pero había pocas esperanzas de poner fin al cierre parcial del gobierno debido a la negativa del presidente Donald Trump de ceder en su demanda de financiar la construcción de un muro en la frontera con México.

Después de pocos minutos en el hemiciclo casi vacío, el Senado decidió por unanimidad dar por terminada la sesión hasta el lunes 31 y de retomar recién la revisión de la ley de presupuesto el miércoles 2 de enero.

Cierre de gobierno en EE.UU. se prolongará hasta la próxima semana - trump-muro-1
Foto de AFP

En los parques de Washington la basura se acumulaba en el sexto día de cierre parcial del gobierno federal y con el panorama actual esta parálisis se extendería como mínimo durante 12 días.

Trump, aparentemente sin dormir tras un agotador viaje a Irak para su primera visita a las tropas estadounidenses en zona de conflicto desde que llegó al poder, indicó en su cuenta de Twitter en la mañana que no estaba de humor para discusiones.

El mandatario exige que la ley de presupuesto asigne 5 mil millones de dólares para financiar el muro fronterizo con el que busca impedir la migración ilegal en la frontera con México, una propuesta central durante su campaña electoral.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, acusó a los demócratas de “elegir de forma abierta mantener el gobierno cerrado para proteger a inmigrantes ilegales por encima del pueblo estadounidense”.

Con información de AFP