Cierre de gobierno en EE.UU. afectará red de museos en Washington

Cierre de gobierno en EE.UU. afectará red de museos en Washington - Foto de @RachelChang
Foto de @RachelChang

La Institución Smithsonian informó en días pasados que si no se lograba un acuerdo, deberían cerrar a partir del 2 de enero

El cierre parcial de gobierno de Estados Unidos entró a su segunda semana, lo que afectará a partir de este miércoles a los principales museos de Washington, los cuales no abrirán como es habitual.

Así lo anunció la Institución Smithsonian, que cuenta con 19 museos en la capital de EE.UU. y en Nueva York, además de gestionar el Zoo Nacional.

La red de museos y el zoológico informó en días pasados que si no se lograba un acuerdo, deberían cerrar a partir del 2 de enero, por lo que todos los programas y eventos deberán ser cancelados, pospuestos o reubicados en instituciones no federales.

La medida afecta a más de 800 mil trabajadores federales de varias agencias que quedaron sin fondos de operación desde el pasado sábado 22, luego que el presidente estadounidense Donald Trump rehusó aceptar un presupuesto sin los fondos que demanda para la construcción del muro en la frontera sur del país.

Del total de burócratas afectados, unos 420 mil se han visto forzados a continuar trabajando sin pago, y aunque recibirán sus salarios una vez que concluya el cierre, no hay señales de una pronta solución que regularice su difícil situación.

Con información de Notimex y EFE

cierre de gobiernoEE.UU.museosWashington