Huracán Ian deja a Florida sin la diversión de sus parques temáticos
Universal Orlando. Foto de EFE

Los principales parques temáticos de Orlando estarán cerrados dos días debido al huracán Ian, que se espera que toque tierra este miércoles en la costa oeste de Florida con vientos de categoría mayor y lluvias torrenciales.

Disney World, Universal Orlando, SeaWorld Orlando, Aquatica Orlando, Discovery Cove y Busch Gardens Tampa Bay cerraron para prepararse para los efectos de Ian, según anunciaron en comunicados y mensajes en las redes.

Universal anunció que si las condiciones meteorológicas lo permiten reabrirá el viernes, mientras que Disney señaló que “para seguridad de su personal y sus visitantes” evaluará la situación antes de tomar una decisión e irá actualizando la información acerca de cuándo volverá a abrir sus puertas.

SeaWorld agregó que ya ha tomado las precauciones necesarias para que sus animales no sufran daños por el paso del ciclón.

Los hoteles de los grandes parques están abiertos y alojan a los turistas a los que esta emergencia meteorológica los sorprendió en Orlando.

El Aeropuerto internacional de Orlando suspendió sus operaciones esta mañana.

Orlando, una de las mecas turísticas de EE.UU., recibe cada año millones de turistas, especialmente familias con niños, atraídos por su variada oferta de parques de diversión.

Reforzado con vientos de 250 kilómetros/hora , correspondientes a la categoría 4 (de 5), Ian se acerca a la costa oeste de Florida a una velocidad de 15 kilómetros, que se reducirá antes de tocar tierra.

En el gráfico de trayectoria elaborado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), la zona de impacto se sitúa en la bahía de Tampa y sus inmediaciones.

Orlando se encuentra a 137 km por carretera de Tampa.

La lista de los peligros que Ian trae consigo la encabeza la marejada ciclónica, que combinada con la marea hace elevar el nivel del mar e inunda zonas costeras habitualmente secas.

Las crecidas previstas en la zona oeste van desde un mínimo de 305 mm a 4.8 metros.

El NHC advirtió también de la posibilidad de daños catastróficos por los vientos de Ian especialmente en la zona donde toque el centro.

Además, va a descargar lluvias en toda Florida y el este de Georgia y la costa de Carolina del Sur, con riesgo de inundaciones repentinas en las ciudades y crecidas de los ríos.

Los tornados, como los que se registraron en Broward, el condado que linda con Miami-Dade, y un fuerte oleaje en el Golfo de México y corrientes en las costa este de Florida, Georgia y Carolina del Sur completan el panorama de Ian.

Con información de EFE