Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Cierran Metro de Bruselas ante alerta terrorista

El gobierno de Bélgica elevó la alerta terrorista a su máximo nivel en esta capítal ante una “amenaza inminente”, por lo que el Metro de Bruselas permanece cerrado este sábado, informaron fuente oficiales.

Las autoridades belgas anunciaron una amenaza terrorista “seria” e “inminente” y decretaron el estado de alerta máxima en Bruselas, reportó la cadena francesa RFI, que señaló que se sospecha que Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París, podría hallarse en esta ciudad.

El centro de crisis del Servicio Público Federal Interior pidió a los habitantes de la capital belga evitar “los lugares altamente frecuentados” como conciertos, grandes eventos, estaciones de tren y metro, aeropuertos así como ciertos almacenes.

Todas las estaciones de metro de Bruselas permanecerán cerradas este sábado, anunció la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (STIB) horas después de que el gobierno belga activara el nivel máximo de alerta terrorista debido a una amenaza “inminente”.

“Por recomendación del centro de crisis del Servicio Público Federal Interior, todas nuestras estaciones de metro (…) permanecerán cerradas hoy”, indicó la compañía pública de transportes en su página web, tras precisar que se trataba de una medida de “precaución”.

La alerta máxima se ha decretado en Bruselas, pero en el resto del país europeo se mantiene en nivel 3.

El centro de crisis del Servicio Público Federal Interior no precisa de qué tipo de amenaza se trata pero hay sospechas de que el anuncio esté ligado a la presencia en Bruselas de Salah Abdeslam, uno de los autores de la masacre del 13 de noviembre en París que dejó 129 muertos y más de 350 heridos.

Redacción