Cierran los últimos centros electorales en Estados Unidos
Foto de EFE/JOHN G. MABANGLO EPA-EFE/JOHN G. MABANGLO

Los últimos centros de votación en Estados Unidos cerraron la noche del martes en la zona occidental de Alaska, a las 21:00 h local, veinte horas después de la apertura de los primeros en la costa este del país en estas elecciones de medio mandato.

Alaska y Hawái, donde cerraron los centros a las 19:00 h tiempo de Hawái, han sido los últimos estados en finalizar su jornada electoral de estos comicios, cuando en todo el país, mientras, continúa el conteo de votos con muchas incógnitas aún por resolverse.

Sobre todo la principal: si los demócratas mantendrán la mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado o los republicanos les arrebatan el poder de una o las dos instituciones que componen el Congreso de EE.UU.

A la espera de que se conozcan los resultados definitivos, que pueden tardar días, lo que sí parece claro es que los republicanos no han logrado la victoria aplastante que esperaban, la “ola roja” (el color del partido) que muchos auguraban.

Los estadounidenses escogen en estas elecciones a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, a 35 de los 100 senadores y a 36 gobernadores, así como miles de puestos locales y estatales, y han celebrado referendos sobre asuntos como la legalización de la marihuana o el aborto.

Con información de EFE