
La Casa Blanca tuvo que ser resguardada debido a una balacera en las inmediaciones de la residencia del presidente de EE.UU.
La tarde de este viernes se reportó una balacera en los alrededores de la Casa Blanca, causando temor entre los trabajadores presentes en el inmueble, y del que se reporta un herido y un detenido.
Debido a la activación del código rojo, agentes armados acudieron al techo de la Casa Blanca para evitar cualquier ataque contra la residencia presidencial.
El presidente Barack Obama no se encontraba dentro de las instalaciones.
De acuerdo a las autoridades locales, la balacera ocurrió sobre West Executive Drive, cerca de la esquina entre la calle 17th y la avenida Pennsylvania.
En meses recientes, la Casa Blanca ha sufrido intervenciones de gente que ha trepado las rejas o de aterrizajes de pequeñas aeronaves en el patio.
Agente fue quien accionó arma
Un oficial del Servicio Secreto en ropa de civil disparó contra una persona armada en una calle contigua a la Casa Blanca, dijo un oficial de una agencia de policía.
La Casa Blanca fue colocada en alerta tras el tiroteo, que ocurrió por la tarde. El oficial, quien habló bajo condición de anonimato porque carecía de autorización para difundir la información, dijo que la persona se acercó al agente del Servicio Secreto y sacó un arma, y entonces el agente le disparó.
La Policía de Parques de Estados Unidos dijo en Twitter que el tiroteo se registró sobre la calle West Executive Drive. Un portavoz de bomberos y servicios médicos de emergencia del Distrito de Columbia, Doug Buchanan, dijo que un hombre fue llevado a un hospital cercano en condición crítica poco después de las 3 de la tarde.
El presidente Barack Obama no se encontraba en el recinto —estaba jugando golf— pero el vicepresidente Joe Biden sí estaba en la Casa Blanca en el momento de los hechos y fue puesto bajo resguardo, informó su despacho.
Los terrenos de la Casa Blanca fueron cerrados al paso de peatones, y el personal y reporteros en el lugar fueron puestos bajo resguardo. El Servicio Secreto tuiteó que “todos los protegidos por el Servicio Secreto están a salvo”.

Levantan alerta
El Servicio Secreto de Estados Unidos tuiteó que “todos los protegidos por el Servicio Secreto están a salvo” después que se registrara un tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca.
Por separado, un funcionario de la Casa Blanca dijo que nadie en el recinto ni nadie asociado con la Casa Blanca resultó herido, y que todos en el interior están seguros y se conoce su paradero.
Este último funcionario dijo que el presidente Barack Obama fue informado del incidente. Obama salió de la Casa Blanca más de una hora antes y jugaba golf en la base Andrews de la Fuerza Aérea cuando se registraron los hechos.
El funcionario habló bajo condición de anonimato debido al desarrollo de la situación.
Con información de The Washington Post